sonia

Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS CUANDO BAILAS? 

La performer Sònia Gómez regresa esta noche al Mercat de les Flors, con cinco invitados de lujo, para presentar su nueva creación. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 28 de octubre de 2021

Siempre se ha movido con seguridad la performer catalana Sònia Gómez en las arenas movedizas de las relaciones sociales. Exploró en el pasado la vinculación con su mamá, a la que subió al escenario con ella en Mi madre y yo, o la de un puñado de auténticos desconocidos en tiempos en que las redes sociales no tenían ni de lejos el impacto que hoy poseen, en Experiencias con un desconocido, por citar dos de las más relevantes.

Ahora ha querido mirar dentro de casa, y hurgar en el mundo de las artes escénicas, en la novísima The black body, the blue mind and the flourescent guts, que esta noche estrena en el Mercat de le Flors, casa barcelonesa de la danza que le coproduce. Ha decidido quedarse fuera del escenario ésta vez y orquestar a cinco conocidos bailarines del momento: Nuria Guiu, Magí Serra, Elisa Keisanen, Guillem Mont de Palol y Pere Jou, quienes atendieron al llamado de la performer y desde sus cuerpos y experiencias han respondido a su pregunta: ¿Qué piensa el intérprete cuándo está actuando en escena? La idea es escenificar la representación dentro de la representación y explorar la interacción entre los bailarines y performers invitados.

Bailarina, performer y coreógrafa, Sònia Gómez estudió en el Institut del Teatre y en la escuela de coreografía de Anne Teresa de Keersmaeker P.A.R.T.S., de Bruselas. Desde el año 2004 trabaja en proyectos que tienen como ejes temáticos la construcción identitaria, pero también el descubrimiento de ciertas imposturas sociales a través del arte y de las imposturas del arte a través del cuerpo y la performance. The black body, the blue mind and the flourescent guts estará en cartel hasta el próximo 31 de octubre.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver