anulacion

EL BALLET DEL GRAN TEATRO DE GINEBRA SUSPENDE SU GIRA ESPAÑOLA

Debido al coronavirus, no se realizarán las funciones previstas en Santander, Pamplona, Gijón, Logroño y Vitoria. El Baluarte navarro anuncia al Malandain Ballet en sustitución. Lee más...

 

Madrid, 23 de febrero de 2021

El Ballet del Gran Teatro de Ginebra ha decidido suspender la inminente gira por España que tenía programada para marzo, debido a la situación sanitaria originada por la pandemia. Aunque se guardaban todos los protocolos y se garantizaban las medidas de seguridad que impone la situación, la casa suiza finalmente tomó la decisión de suspender la visita a nuestro país, que tenía previstas funciones de Romeo y Julieta, de Jöelle Bouvier, en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander (12 de marzo); Baluarte, en Pamplona (14), Teatro Jovellanos, de Gijón (16 y 17) y Teatro Bretón de los Herreros, de Logroño (20).

Adicionalmente el colectivo de Ginebra, que dirige Philippe Cohen, ofrecería en el Teatro Principal, de Vitoria, el día 19, un programa doble dedicado al coreógrafo griego Andonis Foniadakis, que tenía prácticamente todas las entradas vendidas, en lo que suponía una aproximación cercana a uno de los coreógrafos europeos más reputados aunque no demasiado conocido en nuestro país.

Debido a la cercanía de las funciones, la cancelación ha dificultado a los teatros reprogramar en esas fechas. Solamente el Baluarte, de Pamplona, ha anunciado sustitución, por lo que  el Malandain Ballet Biarritz (MBB) ocupará su escenario el día 14 de marzo. La compañía francesa presentará su elegante y sobria aproximación coreográfica a La Pastorale (en la foto superior, de Olivier Houeix) que, a partir de la célebre sinfonía de Beethoven, ha creado Thierry Malandain, director de la compañía francesa.

La Pastorale es una obra especial para Malandain y su equipo de 22 bailarines. La obra fue creada en 2019 por encargo de la Ópera de Bonn, ciudad natal de Beethoven, en la celebración del 250 aniversario del nacimiento del reconocido compositor. La coreografía es una celebración a la humanidad que se apoya en la sexta sinfonía, pero también la Cantata Opus 112 y extractos de Las Ruinas de Atenas.

Malandain no es un desconocido para el público navarro, que ha aplaudido en este miso escenario otras creaciones del creador y su compañía, incluidas obras clave como Cascanueces, Magifique, Cenicienta, La bella y la bestia y Marie Antoinette, en su última visita, en 2019. Las entradas adquiridas para el Ballet de Ginebra serán válidas para la función del MBB.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver