cuartaX

MADRID  SACUDIDO POR LA DANZA

El ciclo Mover Madrid arranca hoy en la Cuarta Pared con Jesús Rubio, y prosigue con Fernando López y La Chachi, entre otros. Lee más…

 

Madrid, 28 de enero de 2021

Arranca hoy la tercera edición del ciclo Mover Madrid, una iniciativa de la Sala Cuarta Pared que bajo las directrices de Poliana Lima y Lucas Condró, se extenderá hasta junio con numerosas actividades como discusiones sobre procesos creativos, escritura, debate, pedagogía y, desde luego, representaciones. En solitario, el bailarín y coreógrafo Jesús Rubio, abre fuegos desde hoy y hasta el próximo domingo 30, con la reposición de su conmovedor solo Ahora que no somos demasiado viejos todavía (en la foto), una reflexión personalísima que cabalga entre la danza y la escritura en un notable crescendo. La pieza es anterior a su éxito Gran Bolero, que se hizo con el Premio Max.

Rubio cede el testigo en la Cuarta Pared a Fernando López, bailaor, coreógrafo y filósofo, que presentará No más versiones: El amor brujo (12 y 13 de febrero), una no-versión de la obra de Falla, precursora del ballet flamenco, en la que intérprete baila y reflexiona al mismo tiempo sobre esta pieza que ha sido versionada en innumerables ocasiones. Adicionalmente, ofrecerá un taller sobre género, un tema que ha sido una constante de su danza. Se llama Género, sexualidad y movimiento danzado y se realizará del 8 al 10 de febrero, con plazo de inscripción hasta el día 4.

María del Mar Suárez La Chachi es una de las artistas más arriesgadas e interesantes del panorama del Nuevo Flamenco. En la Cuarta Pared estará presentando el día 14 de febrero el work in progress de su más reciente creación Los inescalables Alpes (Buscando a Currito), una obra de baile, cante y música digital que no va sobre la búsqueda del amor sino que es más bien una mirada ácida y actual que cuestiona ese ideal. Con sus trabajos anteriores La gramática de los mamíferos y La espera, en la que encarna una monja que se debate entre Dios y el baile, la artista malagueña se coloca como uno de los nombres más innovadores de la escena andaluza.

El ciclo de la sala de la calle Ercilla prosigue a partir de marzo con los espectáculos Las manos, de Alina Folini, Leticia Skrycky y Luciana Chieregaty; Ser devenir, de Lara Brown; Ahora_ya, de Amaia Bono; Inventario, de Miguel Ballarín y Piel o cómo volver a pasar por el corazón, de Alba González.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver