berlanga

BB2020 

Del 30 de septiembre al 3 de octubre vuelve el ciclo Bailar en la Berlanga, que reunirá en la sala madrileña a Carmen Fumero, Da.Te Danza y Eva Guerrero

 

Foto_JOAQUÍN PONCE DE LEÓN

Madrid, 28 de septiembre de 2020

Llega a su sexta edición el ciclo Bailar en la Berlanga (BB2020) que, organizado por la SGAE (Sociedad de Autores) Y FECED (Federación de Compañías de Danza), pondrá una vez más su selección de danza en el diminuto escenario de la Sala Berlanga (Calle Andrés Mellado 53, de Madrid) del 30 de septiembre al 3 de octubre con precio popular a 3.50 euros la función.

La ocasión será propicia para mostrar los resultados del I Laboratorio de Creación Coreográfica, que la SGAE impulsó en 2019, con el propósito de explorar las posibilidades que ofrece al contemporáneo la danza española y el flamenco. Dirigido por Daniel Doña y la veterana creadora Teresa Nieto, el laboratorio reunió a los coreógrafos Vanessa Aibar, Jesús Benzal, Sara Cano, Javier Guerrero, Cristian Martín y Kirenia Martínez, quienes ahora presentarán las creaciones surgidas de esta experiencia en el programa Divergentes, que inaugura el ciclo de la Berlanga el día 30.  

La compañía de la creadora isleña Carmen Fumero (en la foto) ocupará la Berlanga en día 1, con un programa doble, conformado por Broken Lines Duet, de Dimo Kirilov, y su (re)conocida creación … eran casi las dos, ambas bailadas por ella y Miguel Zomas. El día 2, en función vespertina, la compañía andaluza Da.Te Danza, que dirige Omar Meza, presentará ¿Cuál es mi nombre?, coreografía para público familiar que se hizo con el premio Feten 2015, que aborda con humor y gracia lo que implica crecer. Finalmente, BB2020 cerrará al día siguiente con Gorpuztu, que da cuenta de las investigaciones de la creadora Eva Guerrero acerca del equilibrio y el uso del cuerpo en determinadas religiones y circunstancias.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver