zizi

HA MUERTO ZIZI JEANMAIRE

La legendaria musa de Roland Petit ha fallecido a los 96 años en Suiza, donde residía. Lee más…

 

Madrid, 17 de julio de 2020

Ha muerto Zizi Jeanmaire, verdadera leyenda del ballet y célebre por sus colaboraciones para Roland Petit, de quien fus su musa en producciones como Carmen o El joven y la muerte, que bailó con Nureyev. La bailarina parisina falleció hoy a los 96 años en su residencia en Suiza.

Nueve años tenía cuando ingresó en 1933 en la Escuela del Ballet de la Ópera de París, llegando a formar parte del cuerpo de baile de esa casa en 1940, lo que marcó el inicio de una carrera meteórica que la tuvo como estrella en los Noveaux Ballets de Montecarlo, de la mano de su maestro, el célebre coreógrafo Serge Lifar. Pero será Roland Petit, con quien se casó, el que terminó siendo una verdadera influencia en su vida. Arrancó con él como bailarina en el Ballet de los Campos Elíseos y más tarde participó de manera definitiva en el Ballet Petit, fundado en 1948 y años más tarde en el Ballet de Marsella. Fue bailando en el Ballet Petit cuando verdaderamente se convirtió en celebridad, al estrenar en Londres, en 1949, la versión de Carmen, de su marido, un papel hecho a la medida de sus posibilidades y en el que supo sacar partido a sus largas piernas.

También cantante y actriz, Zizi Jeanmaire incursionó con éxito en el musical de Broadway y participó en la época de oro del musical en Hollywood, siendo notables sus intervenciones en producciones como Anything Goes o The Girl in Pink Tights, que incrementaron su popularidad. En 2008 publicó sus memorias.  

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver