sharonvalenciaA

PULSACIONES 

Clausura el próximo domingo 15 de noviembre el Festival Dansa València, presentando Dosis de Paraíso, emocionado dueto de Sharon Fridman. Nos aproximamos a la propuesta…

 

Texto_OMAR KHAN

Valencia, 13 de noviembre de 2020

Pese a la pandemia pero bajo la convicción de que el teatro es un lugar de ocio seguro, el Festival Dansa València cierra este domingo en el Teatre Principal su 33º edición, con Dosis de Paraíso, la nueva creación del coreógrafo israelí anclado en Madrid Sharon Fridman. La vimos en su estreno en Matadero Madrid, y esto es nos pareció:

“Dosis de Paraíso reconecta a Sharon Fridman con sus duetos virtuosos del pasado, cuando aún bailaba (¿Hasta dónde? el más emblemático) pero no renuncia al interés visual y estética con sentido del espectáculo más propios de sus trabajos colectivos (Free Fall, representativo).

Reúne sobre el escenario a dos bailarines importantes de su trayectoria, Melania Olcina y Arthur  Bernard Bazin que, compenetrados y soberbios, lo dan todo para materializar desde lo físico y lo emocional una de las obras más personales del coreógrafo israelí, que ofrece la radiografía de una vida en pareja, en un arco que va desde el amor eufórico hasta la pelea violenta, resumida e ilustrada en esa primera y desestabilizadora escena de caricias que duelen.

Huye Fridman de todo realismo y ubica a su pareja en un espacio oscuro e inestable, orquestado en directo por el artista audiovisual belga Ofer Smilansky, que intenta hacer visibles los estados anímicos y pulsaciones de una pareja que, como tantas, vive una montaña rusa a lo largo de un tiempo aquí comprimido y que es ofrecida sin detalles ni explicaciones de las motivaciones, apareciendo todo expresado en exclusiva a través de emociones. Todas muy intensas.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Artículos

MARIUS PETIPA

marius petipa susyq
La hegemonía del coreógrafo

Hace doscientos años nacía Marius Petipa, el marsellés que sentó las bases de la escuela rusa de ballet en sus 40 años de poder absoluto dentro del Ballet Imperial Ruso. El mundo entero celebra este año al autor de El lago de los cisnes

Leer más...
 

HABLA JÉRÔME BEL

entrevista jerom bel

Intento llevar al límite lo teatral

Entrevista a Jérôme Bel,  de sus obras y de su radical pensamiento hablamos con él

Leer más...
 

SILICON FREE

Holland Festival Septuagenario
Septuagenario

El 70 aniversario del Holland Festival supuso la despedida de su directora Ruth Mackenzie, desde ahora al frente del Teatro Châtelet de París

Leer más...
 
Volver