rigal

ESCÁNDALO EN VALENCIA

El francés Pierre Rigal llega mañana con su compañía Dernière minute al Teatre El Musical, de Valencia, para estrenar su nueva creación Scandal. Lee más...

 

Madrid, 17 de enero de 2019

Después de estrenar en el Mercat de les Flors su unipersonal Mobile, en el que literalmente volaba, el coreógrafo, intérprete y especie de prestidigitador de la danza Pierre Rigal reaparece mañana, ésta vez con su agrupación Dernière minute, en el Teatre El Musical TEM, de Valencia, para estrenar en clave de hip hop sofisticado su nueva producción Scandal, “una pieza chamánica investigando el origen de la coreografía”. El creador francés demuestra su ingenio, una vez más, apoyándose en una escenografía cómplice que asoma segmentos de cuerpos que parecen desmembrados o acudiendo al más difícil todavía con una luz roja que crea un efecto óptico de ingravidez. Como toda su obra, Scandal no deja de ser un híbrido entre danza y circo.

Pierre Rigal ostenta una carrera, por lo menos, curiosa. Fue atleta, matemático (graduado en Barcelona) y cineasta antes de caer seducido por la danza. Bailó para el suizo Gilles Jobim y en 2003 fundó Dernière minute con la que ha ideado una serie de creaciones a medio camino entre el circo, la danza y la magia. En sus creaciones, la danza es el lenguaje predominante pero recurre con frecuencia a trucos de magia y gestos acrobáticos. Sus creaciones se dividen en solos insólitos (Erection, historia de un hombre que no puede levantarse; Press, relato de un yupy al que las paredes lo comprimen y Mobile, peripecia de un personaje que quiere desafiar el espacio) y creaciones para su agrupación, en las que indaga en lo colectivo, incursionando, cómo esta vez, en lenguajes innovadores que le son ajenos pero le seducen, como es el caso de las danzas urbanas.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

CONVOCATORIA

resi

RESIDENCIAS EN CONDE DUQUE

Hasta el 5 de julio se podrán presentar proyectos aspirantes a realizar residencia en el conocido centro cultural madrileño. Lee más…

Leer más...
 

FÓRUM NACIONAL DE DANZA

murcia

EL FANTASMA DE CUNNINGHAM RONDA POR MURCIA

Se celebra los días 22 y 23 de junio el primer Fórum Nacional de Danza, una iniciativa del Grado en Danza de la Universidad de Murcia. Te damos detalles…

Leer más...
 

VIOLETA BORRUEL / FESTIVAL ANDÁNDARA

 borruel

ASÍ SE BAILÓ EN CONFINAMIENTO

El 14 de junio se inaugura en redes sociales andÁndara, un festival que recoge el testimonio de videocreaciones hechas durante el Estado de Alarma. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver