Sombras SaraBaras

Farruquera

Como parte de su amplia gira nacional, la bailaora Sara Baras se presenta mañana, 14 de agosto, en el Festival Tío Pepe de Jerez con su nueva propuesta Sombras.

 

Dos décadas de permanencia en los escenarios celebra la bailaora y coreógrafa Sara Baras con su nuevo espectáculo Sombras que, en medio de una intensa gira nacional, llega mañana 14 de agosto al Festival Tío Pepe de Jerez como la única apuesta dancística de este tradicional encuentro que cada año se celebra en la bodegas Gonzáles Byasscada de la ciudad andaluza. Tras trece espectáculos, más de cuatro mil representaciones y ovaciones por todo el planeta, la compañía flamenca de Sara Baras se encuentra plenamente consolidada. Una carrera en la que la creadora ha abordado con su agrupación distintos temas, demostrando la versatilidad del flamenco actual y sus propias capacidades como intérprete de excepción. Como muchas de sus propuestas, Sombras supone una cadena de trece coreografías que tienen como hilo conductor la farruca, un estilo del que Baras ha hecho su seña de identidad a lo largo de estos 20 años pero que nunca había sido el eje central de ninguna de sus creaciones.

Como es también usual, Sombras reincide en esa inteligente mezcla de los rigores del flamenco tradicional con la modernidad, apoyado siempre por los recursos escénicos de hoy y ésta vez, contando con el diseño escenográfico del garabatista malagueño Andrés Mérida, textos de Santa de Yepes, luces de Oscar Gómez de los Reyes y vestuario de Luis Do Santos. Mención aparte merece la música de ritmos flamencos y cadencias de otras culturas creada por el guitarrista gaditano Keko Baldomero, Director Musical de la Compañía, que ha contado en esta especial ocasión con las colaboraciones del saxofonista Tim Ries –colaborador de The Rolling Stones, entre otros-, que forma parte del elenco del espectáculo y del conocido violinista Ara Malikian, que ha aportado una creación musical propia. La fuera arrolladora de Baras y el buen hacer de su compañía ponen lo demás en esta especial noche flamenca en Tío Pepe.

susyQ TV

ANTONIO NAJARRO HACE BALANCE

A punto de culminar su gestión al frente del Ballet Nacional de España (BNE), el director artístico del ente público, que será sustituido la próxima temporada por Rubén Olmo, hace balance en primera persona sobre sus ocho años de gestión y nos adelanta en exclusiva sus planes de futuro.


Danza News

XVIII CERTAMEN BURGOS NEW YORK

burgos1

Mario Bermúdez triunfa en el Burgos/NY

El creador andaluz, ex bailarín de Batsheva, se lleva el primer premio del Certamen Burgos-New York, en el que también fue premiada la danza urbana de Premoh’s Cru

Leer más...
 

SOL PICÓ / FESTIVAL GREC

sol

Fiesta valenciana

Mañana se presenta en el Festival Grec, de Barcelona, Animal de sèquia, coreografía folclórico-festiva en la que Sol Picó saca la valenciana que lleva dentro

Leer más...
 

III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

primario

Avalancha de danza

Mañana 8 de junio, frente al Museo Reina Sofía, se podrá disfrutar de manera gratuita de una amplia y ecléctica selección de danza nacional.

Leer más...
 
Volver