CloudGate caligraphy susyQ 

Caligrafía

Cesc Casadesús, desde la dirección artística del Festival Grec, de Barcelona, ha venido proponiendo ediciones marcadas por lo geográfico. Este año, centrado en las Rutas de la Seda, ha mirado a Oriente y desde luego, ha querido traer a su festival a Cloud Gate, la compañía más relevante de Taiwan.

Aunque es Formosa, la nueva pieza de su director artístico Lin Hwai-min, la que estarán girando este verano por París, Londres y Lisboa, al Teatre Grec traerán un viejo pero significativo trabajo suyo: Pine Smoke (2003), todo un ejercicio poético alrededor de lo coreográfico que hay en la milenaria caligrafía china, que en su forma tradicional se escribía con trozos de pino quemado, el pine somoke que le da título. Contradictoriamente, la música de la propuesta es del vanguardista norteamericano John Cage, que viene a reafirmar ese mestizaje entre oriente y occidente que caracteriza el siempre inspirado trabajo de Cloud Gate. www.cloudgate.org/tw

Del 10 al 12 de julio, en el Teatre Grec, Barcelona

Crédito foto: LIU Chen-hsiang

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
ANTONIO RUZ / FAHMI ALQHAI

gugurmbe2024

VUELVE GUGURUMBÉ 

En única función mañana, en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, se podrá ver una vez más ‘Gugurumbé, las raíces negras’, que supuso una alianza entre Antonio Ruz y Accademia del Piacere. Te lo contamos…

Leer más...
 
PRELJOCAJ / TEATRO DE LA MAESTRANZA

angelincisnes

ODETTE ECOLOGISTA 

Se presenta hoy y mañana en el Teatro de la Maestranza, de Sevilla, el muy original ‘Lago de los cisnes’, de Angelin Preljocaj, que da un vuelco ecológico y político a la historia, suponiendo que hay petróleo bajo esas aguas. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver