marco flores susyQ

Sin etiquetas

Extracto abierto es una pieza corta para calle que reafirma la máxima de Marco Flores (Arcos de la Frontera, 1981) de hacer obras totalmente distintas entre sí, nacidas cada una de diferentes motivaciones.

El ruido de la calle y el ajetreo urbano ha sido detonante para este pequeño nuevo trabajo, alejado de las producciones grandes que caracterizan a su compañía de nuevo flamenco fundada en 2010 y que ya suman cinco, contando su reciente y arriesgada Fase alterna. “Creo que cada producción tiene una concepción distinta y aislada de las demás”, asegura. “Para mí no hay una relación lógica de una a otra, son muy dispares y en líneas estéticas y de concepto muy diferentes, y eso me gusta mucho”. Pertenece Marco Flores a una generación de creadores flamencos que creen firmemente en el trabajo de autor y que, a veces, contrastan con los puristas del flamenco. A, ellos, Flores les dice: “No hay que poner etiquetas, el arte está vivo y tiene que comunicarse y cambiar, o lo más importante, tiene que ser personal”. Extracto abierto podrá verse en el Festival Cádiz en Danza (15 y 16 de junio, más una clase magistral el 15, ver pág. 37) y también en el Festival Trayectos de Zaragoza (28 de junio al 1 de julio, ver pág. 34). www.cadizendanza.com www.danzatrayectos.com www.ciamarcoflores.com

Texto_ALBA ANZOLA Foto_JUAN CARLOS ARÉVALO

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

ALICIA SOTO / HOJARASCA

hesperides

LAS HESPÉRIDES RONDAN VALLADOLID

Hojarasca, la compañía de Alicia Soto, estrena este viernes 25 la coreografía de danza teatro El jardín de las Hespérides en el Teatro Calderón de Valladolid. Te lo contamos…

Leer más...
 

XIII GATADANS

gatadans

GATADANS (ADAPTADO)

El festival madrileño celebrará desde hoy y hasta el 18 de octubre su 13º edición, ajustándose a la nueva normalidad. Te lo contamos…

Leer más...
 

FRANTICS SE LLEVA 9 MIL EUROS

burgosny

EL HIP HOP TRIUNFA EN EL CERTAMEN BURGOS NY 

La compañía italo-española Frantics triunfa en la décimo novena edición del certamen burgalés. Te adelantamos el palmarés…

Leer más...
 
Volver