jesuscristo susyQ

Hosanna

Buenas trifulcas acompañaron el estreno de Jesus Christ Superstar en Broadaway, en 1971. A las puertas del Mark Hellinger Theatre, de Nueva York, grupos católicos protestaban acusándole de blasfema y grupos judíos de antisemita.

Pero las manifestaciones fueron combustible publicitario para el irreverente musical y tal fue su éxito que, pronto, en 1973, apareció su versión cinematográfica que supuso su consagración definitiva. El actor y cantante Ted Neely, en su papel de Jesucristo disparó su fama y aún hoy sigue enfrentándose a Judas en los escenarios. Una nueva versión con él como protagonista es la que llega esta temporada a Madrid. La puesta está adaptada a la espectacularidad de nuestros días pero el mensaje de fondo, con esa reflexión acerca de Judas, sigue tan vigente como las pegadizas y sofisticadas canciones. El Vaticano, en 2002, zanjó la vieja polémica y permitió que se cantara en el Jubileo. Teatro de la Luz Philips Gran Vía, de Madrid desde el 2 hasta el 13 de mayo. www.letsgocompany.com

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2022

Cover DFS 2021
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

BAAL / CUARTA PARED

baalcuarta2

UNIVERSO GEOMÉTRICO 

Catalina Carrasco, de la compañía balear Baal, trae mañana a la Sala Cuarta Pared, de Madrid, ‘Alex & Sophie’, su novísima incursión en danza para bebés. Nos lo ha contado…

Leer más...
 

40 TEMPORADA BBVA / LAFACT

fact22

DANZA EN TERRASSA 

Se ha presentado hoy la 40 Temporada BBVA de Danza, de LaFACT, que a lo largo de 2023 traerá entre otros, al Ballet Béjart y al Ballet Nacional de Cuba. Te lo contamos todo…

Leer más...
 

FUNDACIÓN CASTELL DE PERALADA

botis

BOTIS SEVA SE HACE CON EL PREMIO CARMEN MATEU

El joven creador británico, procedente de las danzas urbanas, ganó el certamen que le da la oportunidad de crear una obra con Acosta Danza, que se verá en el Festival de Peralada 2024. Lee más…

Leer más...
 
Volver