FC BERGMAN SUSYQ

Tempus Fugit

Todo empieza a gestarse en las cabezas del colectivo FC Bergman, artistas asociados al Toneelhuis belga, cuando el museo de Bellas Artes de Amberes cierra sus puertas durante seis años por obras.

La renovación de una de sus salas más emblemáticas dedicada a quince obras monumentales de Rubens se complica al confirmarse que algunas de ellas no pasan por el marco de la puerta. Esta Kafkiana situación resulta el punto de partida del espectáculo El país de Nod para el que el colectivo no duda en realizar una copia idéntica de dicha sala, transformándola metafóricamente en símbolo de la resistencia y permanencia frente al tiempo. Porque de eso va El país de Nod, de ese proceso de envejecimiento de las personas y las cosas. Decorado y protagonista al mismo tiempo, la sala se hace testigo de una historia sin cronología ni unidad de tiempo que atraviesa prósperos periodos, guerras conocidas o inundaciones por venir. Combinando diferentes géneros y disciplinas el espectáculo se acerca al universo del cine cómico mudo en blanco y negro, a esa manera de expresar la idea sin usar concretamente ni la danza ni el teatro sino la dinámica de ambas. Perdidos, emocionados, abatidos pero nunca rendidos, los personajes visitan una sala sin obras, en la que el guarda no vigila nada, donde el tiempo desconcha las paredes y en la que la dimensión absurda se ampara paulatinamente de todo lo que sucede en escena.

FC Bergman. The Land of Nod. 5 y 6 de mayo. Teatro Central (Sevilla) www.juntadeandalucia.es

Texto_DAVID RODRIGO

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

TAIAT DANSA / TEATROS DEL CANAL

manray

DUDOSO CLICK

La compañía valenciana Taiat Dansa recala esta semana en Teatros del Canal, de Madrid, con una aproximación a la relación del fotógrafo y sus musas en Man Ray. Te lo contamos…

Leer más...
 

ROCÍO MOLINA / TEATROS DEL CANAL

riela

GUITARRAS EXPRESIVAS 

Rocío Molina presenta las dos primeras partes de su trilogía de la guitarra en Teatros del Canal desde hoy. Lee más…

Leer más...
 

MALANDAIN BALLET SUSTITUYE EN PAMPLONA

anulacion

EL BALLET DEL GRAN TEATRO DE GINEBRA SUSPENDE SU GIRA ESPAÑOLA

Debido al coronavirus, no se realizarán las funciones previstas en Santander, Pamplona, Gijón, Logroño y Vitoria. El Baluarte navarro anuncia al Malandain Ballet en sustitución. Lee más...

Leer más...
 
Volver