¿TE GUSTARÍA BAILAR EN PANAMÁ?
Prisma, el festival internacional de danza de Panamá City, ha abierto su convocatoria para compañías interesadas en formar parte del cartel de su edición 2026. Te lo contamos…
Texto_REDACCIÓN
Madrid, 12 de noviembre de 2026
Prisma, el Festival Internacional de Danza Contemporánea, de Panamá, ha abierto la convocatoria para compañías y creadores iberoamericanos que formarán cartel en la décima quinta edición de este evento, el más relevante de danza que se celebra en Panamá City. Tendrá lugar del 19 al el 26 de septiembre de 2026, y acepta piezas de entre 20 y 60 minutos, tanto para escenario como para espacios urbanos y no convencionales. Las propuestas podrán presentarse únicamente a través del formulario en la web del festival (www.festivalprisma.com) hasta la medianoche (hora panameña) del próximo 31 de diciembre, pero solo clasificarán los primeros 400 aspirantes.
Todos los artistas seleccionados, además de la función, se comprometen con una clase magistral o taller. Por su parte, el festival cubrirá a los seleccionados honorarios profesionales, billetes aéreos, hospedaje por tres noches, viáticos y transporte interno. Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité de Selección conformado por cinco profesionales y los postulantes serán informados de la decisión durante la última semana de marzo, teniendo hasta el 15 de mayo para confirmar su participación por escrito.
A lo largo de los últimos tres lustros, Prisma se ha convertido en foco y plataforma de encuentro –nacional, regional e internacional- para el sector de la danza en Panamá, gracias al empeño de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, sus dos artífices. Aunque su principal atractivo es una programación de danza híbrida que se desparrama por distintos espacios de la ciudad durante unos días, tiene un enfoque especial en la mediación con conferencias, talleres, clases magistrales y encuentros. Su vocación es internacional pero ha tenido siempre un especial interés por la creación española, por lo que su público está familiarizado con nuestra danza y a su vez ha conseguido ser una ventana de proyección para los artistas de aquí.






