teatraliaX4

TEATRALIA SE MUEVE

Te presentamos las cinco propuestas de danza, circo y artes del movimiento incluidas en la 27º edición del festival escénico para público familiar de Madrid, que fue presentada esta mañana en Teatros del Canal. Léelo…

 

Texto_OMAR KHAN Foto_IRVIN ANNEIX & HÉLÈNE COMBALL WEISS

Madrid, 17 de febrero de 2023

Se desveló esta mañana en Teatros del Canal la programación de la vigésimo séptima edición de Teatralia, el Festival de Artes Escénicas para Todos los Públicos de Madrid, que este año se celebrará del 3 al 26 de marzo, en 37 teatros y espacios escénicos de esta Comunidad. Diseñada por Lola Lara, directora del tradicional evento dirigido a bebés, niños, adolescentes y adultos, la programación se despliega amplia y diversificada con 29 espectáculos nacionales e internacionales, que abracan todas las posibilidades escénicas: teatro, teatro de objetos, títeres, conciertos, clown y desde luego, artes del movimiento, con cinco propuestas de danza contemporánea, danza teatro o circo. Te las comentamos…

 

teatraliaX2

BALLON BANDIT

¿De qué se trata? Ballon bandit es un unipersonal en el que un bailarín solitario, que podría estar en su casa o en una nave sideral, escucha Space Odity, de David Bowie, hasta que aparece en su universo un simple globo amarillo que, aunque parezca imposible, podría ser un compañero de viaje y entrañable amigo  ¿Quién la trae? Inti Théâtre, veterana agrupación que habiéndose especializado en creaciones para adolescentes aborda temas sociales que invitan a la reflexión Procedencia: Bélgica ¿Qué se mueve aquí? Un tipo y un globo en una experiencia poético-rockera ¿Dónde y cuándo? Sala Cuarta Pared (5 de marzo) / Navalcarnero (11 de marzo)

Foto_ RYSZARD KARCZ

 

teatraliaX1

DIARIO DE UN PATITO FEO

¿De qué se trata? Diario di un brutto anatroccolo es una adaptación de El patito feo, cuento perfecto para hablar a los más pequeños de temas relevantes de nuestro tiempo como son la exclusión, el rechazo, el bullying y la intolerancia ¿Quién la trae? Factory Compagnia, agrupación dirigida por Tonio de Nitto, que trabaja con intérpretes con y sin discapacidad. Procedencia: Italia ¿Qué se mueve aquí? La bailarina Francesca De Pasquale, con síndrome de Down, acompañada por bailarines habituales de la agrupación. Todo con coreografía de Annamaria De Filippi ¿Dónde y cuándo? Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (03 de marzo) / Parla (04 de marzo) / Móstoles (05 de marzo)

Foto_FACTORY COMPAGNIA

 

teatraliaX6

VENTANAS

¿De qué se trata? Ventanas es una historia gélida. Se desarrolla en una noche de frío, nieve y ventisca, que mantiene encerrada a la protagonista en su habitación, que progresivamente se va transformando en un microscosmos marítimo de luz y color  ¿Quién la trae? La veterana agrupación Teatro Paraíso, que desde 1976 ha venido creando propuestas escénicas para la primera infancia. Ventanas está dirigida por Jesús Nieto  Procedencia: País Vasco ¿Qué se mueve aquí? Un espacio convencional que se convierte en un universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas ¿Dónde y cuándo? Teatro de La Abadía (18 y 19 de marzo)

Foto_MAY RODRÍGUEZ ISLA

 

teatraliaX

ESQUIVAR

¿De qué se trata? Esquive (Esquivar) es una exploración de las posibilidades de la cama elástica y el trampolín, dos recursos del circo más espectacular que sirven para disparar cuerpos que vuelan por los aires  ¿Quién la trae? La compañía de circo contemporáneo Le plus petit cirque du monde, dirigida por Gaëtan Levêque Procedencia: Francia ¿Qué se mueve aquí? Seis expertos acróbatas que pasan más tiempo en el aire que pisando el escenario, gracias a un ingenioso dispositivo escénico ¿Dónde y cuándo? En Teatros del Canal (11 de marzo)

Foto_IRVIN ANNEIX & HÉLÈNE COMBALL WEISS

 

teatraliaX11

LAZUZ

¿De qué se trata? Lazuz, palabra que en hebreo significa moverse, explora la necesidad de entendimiento y comunicación a través de la lucha entre un malabarista y un acróbata por compenetrarse ¿Quién la trae? Lazuz Company, joven colectivo que arranca con este proyecto Procedencia: Francia y Suecia ¿Qué se mueve aquí? Sus dos autores, los creadores israelíes Itamar Glucksmann y Ron Beeri, respectivamente acróbata y malabarista que vivieron un proceso de entendimiento como el que propone Lazuz. ¿Dónde y cuándo? Teatro del Instituto Francés (14 de marzo) / La Cabrera (17 de marzo)

Foto_CHRISTOFFER COLLINA

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver