tanzM1

ESTAMOS EN TANZMESSE

Arranca hoy, en Düsseldorf, la relevante feria internacional de la danza. Nuestra edición especial susyQ/Dance From Spain recibe a los visitantes en el stand español. Lee más y descárgate gratis la revista en pdf…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_KINERAMA

Madrid, 31 de agosto de 2022

La bienal Tanzmesse, probablemente el encuentro profesional de danza más relevante y significativo de Europa, arranca hoy en Düsseldorf libre de restricciones covid, después de ediciones accidentadas. Bajo la codirección de las alemanas Isa Kohler & Katharina Kucher, la feria Internationale Tanzmesse NRW vuelve a hacer alarde de su poder de convocatoria, reuniendo en sus espacios, hasta el próximo día 03 de septiembre, relevantes países e instituciones vinculadas al mundo profesional de la danza.

El rótulo internacional que orgullosamente esta feria exhibe es una conveniente generalidad porque es más que notoria la ausencia de África y la escasa presencia latinoamericana. Toda Europa, desde luego; Asia, con acento taiwanés; una abrumadora presencia canadiense, al ser país invitado –y no tanto estadounidense-; y una buena representación australiana, acaparan espacio en el recinto ferial de Düsseldorf.

Taiwán, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Francia y prácticamente todos los países nórdicos destacan dentro del recinto, así como también instituciones de innegable importancia como ICK Ámsterdam, Cinars, Pro Helvetia o la Fundación Pina Bausch.

España no ignora la relevancia de esta plataforma profesional para el intercambio, la promoción y difusión de la danza en el mundo, a la que acuden a buscar información, novedades y propuestas programadores, teatros, festivales y grandes instituciones de la danza de todo el planeta. FECED, federación que representa a más de 300 compañías privadas nacionales, organiza y atiende el stand Dance From Spain, la danza catalana y la balear tienen su propio espacio y la vasca, organizada desde Etxepare, también. Agrupaciones como las catalanas Iron Skulls Co., de danza urbana, o La Petita Malumaluga, que innova en propuestas de danza para bebés, atienden en su propio espacio dentro del recinto.

 Área 58

Entre las muchas compañías, artistas, instituciones y personalidades de nuestro entorno que se acercarán estos días a Düsseldorf figuran Aïda Colmenero Dïaz, Alicia Soto, Javier Martín, Estévez & Paños, Paula Quintana, Reinaldo Ribeiro, la compañía balear Baal, la valenciana Taiat, las andaluzas Dos Proposiciones y Octubre Danza e instituciones como Escena Patrimonio, el Festival canario Mapas o el Museo Universidad de Navarra (MUN). 

Hervidero de negocios, acuerdos, contactos y reuniones informales, la Tanzmesse organiza, además, un sinfín de actividades, que van desde encuentros, charlas y debates, hasta una amplia programación artística. Este año, España estará representada por la compañía madrileña de Sharon Fridman, que ofrecerá un adelanto de su nueva creación Exprímeme_Life in Process, cuyo estreno absoluto está previsto en Teatros del Canal, del 3 al 5 de noviembre próximos, y la creadora catalana Roser López Espinosa, que presentará en este marco su exitosísima coreografía sideral para niños Cometa.

Orgullosos estamos de que, una vez más, por décimo año consecutivo, la información de las compañías nacionales en el stand Dance From Spain, que ocupa el Área 58 del recinto ferial alemán,  aparezcan recogidas en la edición especial de nuestra revista susyQ, que expresamente hemos publicado siempre en alianza con FECED y en esta ocasión, con apoyo de la DG Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura. Se trata de una publicación de 62 páginas a todo color, editada en español, inglés y alemán, que recoge las nuevas producciones de las compañías federadas y, al mismo tiempo, intenta ofrecer una panorámica de la danza que se hace en nuestro país, discriminando por géneros y temáticas. Nuestra portada (la imagen que abre esta información), que corresponde a un ensayo de la compañía de Sharon Fridman, es la imagen que identifica a Dance From Spain este año.

Te invitamos a descargar sin costo alguno la versión pdf de esta nueva edición susyQ/Dance From Spain, pinchando aquí DEF_SQ084DFS_v4.pdf - Google Drive

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver