stocosembodied

TECNO-DANZA EN EL MERCAT 

Ya está todo listo para dar comienzo el día 10 al ciclo Danza y Tecnología organizado por el Mercat de les Flors. Te lo contamos...

 

Texto JUDIT GALLART

Madrid, 07 de junio de 2022

El Mercat de les Flors, de Barcelona, continúa manteniéndose como un espacio de referencia en lo que respecta a los proyectos más vanguardistas dentro de las artes escénicas, especialmente en el ámbito de la danza. Es por ello que, los próximos 10, 11 y 12 de junio el teatro catalán celebrará su ciclo Danza y Tecnología con el que pretende dar visibilidad a algunos de los creadores que ya se encuentran inmersos en un ejercicio de creación artística donde lo tecnológico cuenta con un papel esencial.

La presencia de Instituto Stocos no podía faltar en una cita como esta. El sostenimiento de un diálogo entre danza y ciencia se ha situado durante mucho tiempo en la base de la investigación llevada a cabo por la coreógrafa y bailarina Muriel Romero junto al compositor Pablo Palacio, directores del colectivo madrileño. Para esta ocasión, ofrecerá el estreno de Embodied Machine, un experimento que pretende traducir el cuerpo humano en abstracciones susceptibles de ser utilizadas por otras manifestaciones estéticas. La creatividad que emana de la experiencia corporal, así como las posibilidades que la misma presenta para ser captada y constituida como base para la creación artística de otras disciplinas supone el punto central de una obra cuyo resultado ha sido posible gracias al apoyo de la Comisión Europea. Una pieza unipersonal en la que Romero mantendrá un diálogo multi-sensorial relacionándose en escena con avatares de sí misma manifestados en forma de luz y sonido.

El escenario del Mercat de les Flors acogerá también a la Compañía Intermèdia Konic Thtr. Esta plataforma artística dedicada a la creación contemporánea se ubica en la frontera entre arte, ciencia y nuevas tecnologías siendo encabezada por Rosa Sánchez y Alain Baumann. En el marco de una eco-tecno-escenografía basada en un sistema integrado sonoro y visual interactivo 3D tan sensible como participativa, será presentada su última creación en un estreno absoluto bajo el título Inteligèncias Múltiples In_Exo_Corpòries. La relación entre lo humano y lo no humano será el punto central de esta pieza en la que también se busca reflexionarentornoa la jerarquía impuesta por el ser humano sobre otras especies. Se explorarála relación entre especies a escala micro y macro, así como el lugar en el que se estructuran las jerarquías entre los organismos vivos y dinámicos, tanto dentro como fuera del cuerpo. ¿El resultado? Una introspección microscópica al interior del cuerpo humano que concluirá en una vista externa del cuerpo inmerso en el paisaje. Una mirada hacia el paisaje que tiene lugar en el interior del cuerpo y un paso atrás para contemplar el cuerpo dentro del paisaje.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver