feten1

DANZA REFLEXIVA PARA NIÑOS DE HOY 

Feten, la feria escénica para niños ha anunciado la programación de su 31º edición a celebrarse en Gijón del 12 al 18 de febrero. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 25 de enero de 2022

La práctica de danza y teatro para niños ha ido evolucionando hasta adaptarse a las necesidades y expectativas de los niños de hoy. No se trata tanto de pérdida de la inocencia como de mayor cantidad de información. Atrás, muy atrás, ha quedado el espectáculo del hola amiguito y el chiste fácil de clown tradicional. A estos cambios y transformaciones ha estado siempre atenta Feten, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que ha anunciado la golosa programación para su trigésimo primera edición, que se celebrará en 21 espacios escénicos de la ciudad de Gijón entre el 12 y el 18 de febrero.

Las artes del movimiento nunca han sido ajenas a este relevante encuentro, en el que programadores, directores de teatros y festivales, y gestores de artes escénicas van a buscar novedades y establecer relaciones en el ámbito profesional. La selección de este año incluye espectáculos muy ingeniosos preocupados por asuntos de hoy que van desde la igualdad de género a la mujer migrante, pasando por temas relevantes como la conciencia ecológica, el valor de las relaciones o la fortaleza de la solidaridad.

La danza inaugurará Feten este año con la presentación de Loop, la nueva creación de Enrique Cabrera para su compañía Aracaladanza, de Madrid, que invita a explorar las entrañas del teatro, lugar donde ocurre la representación. Otra compañía veterana en espectáculos de alto nivel para público familiar es Maduixa, colectivo valenciano que vuelve sobre los zancos de su aclamada propuesta Mulïer, ésta vez para hablar de la situación de la mujer migrante, en su nueva creación Migrare (en la foto).

Y desde la metáfora encerrada en Rebelión en la granja, de Orwell, la compañía Marea Danza aparecerá en Feten con Rebelión, una apuesta feminista en clave de flamenco contemporáneo, que ha sido creada por Olga Pericet para esta compañía femenina de Valencia. También de la Comunidad Valenciana, la agrupación OtraDanza, que dirige en Alicante Asun Noales, ofrecerá La banda, espectáculo festivo sobre la solidaridad, que supone la primera incursión de la compañía en danza para el espacio urbano.

El circo contemporáneo, con su enorme diversidad, también tendrá relevante presencia en Feten 2022. De ecología y amor por la naturaleza nos hablará Animalia, de Sándal Prodction, creación catalana de teatro físico y gestual, y de solidaridad, amor y amistad, propuestas como Nuye, de la compañía también catalana eia o Suspensión, en la que los cinco acróbatas de Nueveuno hablan de masculinidad y amistad. Finalmente, destacar la delirante fiesta en el palacio de Madame Capriche, que es el centro de Ethos, una creación en la que la vetrana compañía Chisgarabís, de Madrid, pone acrobacias al Barroco.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver