trama

ENREDO COREOGRÁFICO

Triunfó anoche Roser López Espinosa en el Festival Dansa València con su ingeniosa propuesta Trama. Allí estuvimos y así te lo contamos…

 

Texto_OMAR KHAN Foto_TRISTÁN PÉREZ MARTÍN

Valencia, 18 de abril de 2021

Roser López Espinosa no es una lianta pero le gustan los enredos. Literalmente. Lo demostró una vez más anoche en el Teatro Principal, donde llegó con su compañía de Barcelona, invitada por el Festival Dansa València, para presentar su arrolladora creación Trama, obra de danza al ladito del circo, en la que avanza (aún más) en su investigación de los cuerpos enredados, que ya dio buenos frutos en trabajos notables como Noviembre, obra anterior. En un espacio diáfano, delimitado por un fondo cinético, se produce el incesante fluir de cinco cuerpos acrobáticos constantemente interconectados. Eso es todo y es mucho.

Precisión, agilidad, sagacidad, velocidad, tensiones, distensiones, equilibrios y desequilibrios… Trama es un loop indetenible, fascinante e hipnótico en el que cinco bailarines que parecen pasárselo en grande enredan sus cuerpos hasta crear figuras imposibles. Podríamos buscar relaciones y significados miles a secciones como ese coordinado amasijo de brazos, pies, cabezas y manos que como un ente alienígena rueda por el suelo pero no hay nada de eso. Son cuerpos enredados y la obra es abstracta. Punto. No obstante, destila alegría, emoción, optimismo y belleza, un cóctel sanador para la tristeza que aqueja hoy a nuestra sociedad.

El encantador equipo de López Espinosa resuelve con notable pericia y destreza las [enormes] exigencias y complicaciones de una pieza fácil de ver y difícil de hacer, que nos engaña haciéndonos sentir que todo lo que bailan, vuelan y ruedan estos cinco cuerpos durante sesenta vertiginosos minutos no les supone esfuerzo alguno.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

ABRAMOVIC GALARDONADA

marina1

MARINA ABRAMOVIC PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS 

La célebre impulsora de la performance se hace con el prestigioso galardón. Te lo contamos…

Leer más...
 

DANIEL ABREU / MUN

munabreuok

LA TERNURA, SEGÚN DANIEL ABREU

El creador estrena mañana para el Museo Universidad de Navarra una obra inspirada en una foto de Ortiz Echagüe. Esta mañana la ha presentado…

Leer más...
 

MAL PELO / MERCAT DE LES FLORS

pelo

CONSTELACIÓN MAL PELO 

La larga investigación sobre Bach de la compañía de María Muñoz y Pep Ramis se verá de un tirón en el Mercat de les Flors desde hoy. Lee más…

Leer más...
 
Volver