cortes

ALBERTO CORTÉS INCENDIA EL CENTRAL

‘El ardor’ es tan ardiente que produce ignición. La nueva creación en solitario del artista malagueño se estrena mañana. Lee más…

 

Madrid, 25 de febrero de 2021

Es el malagueño Alberto Cortés un artista singular, raro y contestatario que se ha ido ganando un lugar en la producción escénica andaluza con propuestas ingeniosas que conquistan a la audiencia desde un humor siempre ácido y directo. Con frecuencia buscando conexiones entre lo escénico y las artes plásticas viene trabajando con su propio colectivo desde 2012, apuntándose éxitos como Masacre en Nebraska, y desarrollando una investigación que aúna danza, teatro, performance, neofolk y nuevas narrativas.

Ahora se ha atrevido con su primer unipersonal, que ha llamado El ardor y tendrá su estreno en el Teatro Central de Sevilla mañana y pasado. “Dos ideas románticas sostienen este delirio salvaje: el deseo como forma de vida (condena y salvación) y la inmortalidad como utopía política”, dice el artista para definir su nueva creación, una obra sobre el deseo que no es ni de lejos lo que pudiera pensar alguien a quien le digan que va a ver una obra sobre el deseo y el cuerpo.  Y es que descubrió en su investigación que “el deseo tiene algo de capitalismo, de consumo rápido del cuerpo”, como ha declarado recientemente.

Alineándose con los disidentes, los outsiders y los que se mueven en la periferia de la normativa, Cortés admite inspiración en Burroughs, Rimbaud, Job (el bíblico) o Nietzsche para esta nueva creación que ya tiene las localidades agotadas para sus dos funciones.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

HERMANAS GESTRING / TEATRO DEL BARRIO

gestring

DOS SESIONES DE NO-DANZA

Con Las Hermanas Gestring este fin de semana, el Teatro del Barrio inicia su breve muestra de no-danza que culmina en diciembre con Iniciativa Sexual Femenina. Lee más…

Leer más...
 

COMPANY / TEATRO SOHO CAIXABANK

company

BANDERAS & COMPANY 

Se estrenó anoche en Málaga 'Company', musical de Sondheim, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, quien recibió una sonada ovación. Te lo contamos…

Leer más...
 

LACARRA & GOLDING / TEATRO ARRIAGA

still1

LUCÍA LACARRA SE ADENTRA EN LA NOCHE 

Se estrena mañana en el Teatro Arriaga de Bilbao ‘In the still of the night’, nueva creación de Matthew Golding para la bailarina vasca. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver