primario

Avalancha de danza

Mañana 8 de junio, frente al Museo Reina Sofía, se podrá disfrutar de manera gratuita de una amplia y ecléctica selección de danza nacional.

 

Madrid, 7 de junio de 2019

Mañana 8 de junio, una avalancha de danza ecléctica, desenfadada y gratuita inundará a las 19.30 los espacios de la Plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, de Madrid. Llega a su tercera edición la Muestra de Danza Contemporánea que se alza como cita imprescindible de las más de 300 actividades culturales que durante el año pone en las calles Ciudad Distrito. Bajo la coordinación de la Asociación #Soyprimario esta tercera entrega está conformada por un potente equipo de creadores que se reunirán en la plaza madrileña para mostrar sus propuestas.

Creaciones tan contrastadas como la reinvención de la danza urbana de los catalanes de Iron Skulls y el riesgo físico de La Intrusa Danza, de Barcelona, con su obra Sonora; el desgarro físico de Victoria P. Miranda (en la foto) en su solo Rojo o la animalidad explorada por Babirusa Danza en su creación reciente Ánimo animal o la advertencia ecológica desde el gesto poético de Camille Hanson en su creación We Earth forman parte de la velada de danza que se completa con las creaciones de artistas como Maximiliano Sanford y Carla Diego.

La idea se materializa como una propuesta de trabajo en red y como una plataforma de apoyo a la producción y la programación de artistas nacionales. La Muestra de Danza Contemporánea parte como una reflexión sobre nuestro tiempo y la actualidad, sobre los límites, sobre el desarrollo del espacio personal y sobre el cuerpo como instrumento principal para pensar nuevas formas de comunicar.

Volver