fes2019

La localidad del Alto Palancia inaugura la primera edición del festival de artes escénicas FES Almedíjar el próximo 9 de Marzo.

 El proyecto FES que nació en 2012 con el propósito de llevar la cultura a los pueblos de la Sierra Espadán llegará este año a su zona castellanoparlante, mediante una intensa jornada dedicada a las artes escénicas.

Con la suma de Almedíjar, este proyecto cuenta ya con cuatro festivales que se desarrollan a lo largo del año en diferentes localidades: FES La Vall d’Uixó, FES Tales y FES Espadà que, con la colaboración del Parque Natural, adopta un carácter itinerante ya que se desarrolla en el  marco del encuentro anual de pueblos de esta sierra.

El empuje y profesionalidad de los integrantes de la cooperativa Canopia, encargada de gestionar el albergue La Surera, han sido primordiales para entusiasmar a los habitantes de la localidad e incentivar al Ayuntamiento que ha confiado plenamente en ellos y en los directores del festival, Rubén Carreguí y Pepa Cases, conocidos ya en la sierra por sus trabajos artísticos.

El sábado 9 de Marzo tendrá lugar la primera edición del FES Almedíjar con espectáculos de teatro, circo, danza y música y en unas condiciones maravillosas dado que el evento será el cierre de unas interesantes jornadas internacionales que se llevarán a cabo en Almedíjar gracias a la Red Europimpulse Nerwork en el marco del Programa Erasmus + de la Comisión Europea, y donde se trabajará durante toda la semana con participantes de diferentes países europeos en el seminario “DinamizART para la instalación de jóvenes en territorios marginados a través de la promoción del arte y de la cultura”.

Un municipio que se suma a un proyecto necesario cuando la despoblación rural aumenta pero que a su vez, interesa a políticos y a profesionales de diferentes sectores que apuestan por el cambio desde el arte y la cultura.

 

Vía: Pepa Cases
http://pepacases.com/ 

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Volver