morauberlin1

MARCOS MORAU NOMBRADO COREÓGRAFO RESIDENTE DEL STAATSBALLETT

Christian Spuck, nuevo director artístico de la compañía berlinesa, hizo el anuncio esta mañana. Lee más...

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 28 de marzo de 2023

El coreógrafo alemán Christian Spuck, nuevo director artístico del Staatsballett Berlín, ha desvelado hoy la programación que ha diseñado para la próxima temporada de la casa de ballet más importante de Alemania y ha anunciado que Marcos Morau, el creador valenciano director en Barcelona de La Veronal, será el nuevo coreógrafo en residencia de esta casa. Será, según dijo, una vinculación a largo plazo, que se iniciará con el estreno de Overture el 28 de abril del próximo año, una obra en la que el coreógrafo explorará con los casi 80 bailarines de la agrupación las posibilidades escénicas de la Quinta Sinfonía, de Gustav Mahler.

Spuck, que fuera director artístico del Ballet de Zurich, es la esperanza de estabilidad para el colectivo alemán, una macro-compañía que nació de la fusión de las que fueran las dos casas de ballet del Berlín dividido tras la II Guerra Mundial. La abrupta salida de Nacho Duato, su primer director artístico, y la corta y polémica gestión de Sasha Waltz, habían desestabilizado a la agrupación, que ahora parece encarrilarse por buen camino.

Spuck anunció que realizarían, al menos 88 funciones esta temporada pero que la meta es sobrepasar las cien en temporadas sucesivas.  Anunció, además, que él mismo creará para el Staatsballett su nueva versión de Bovary que, basada en Flaubert y con música de Saint-Saëns, Thierry Pécou y György Ligeti, tendrá su premier el 20 de octubre próximo en la capital alemana.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver