laqueva

LUGAR DONDE COMPARTIR

Hasta el 13 de noviembre el Festival de danza LDC desplegará en distintos puntos madrileños su sexta edición, que también contempla actividades online. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 17 de octubre de 2022

Desde el fin de semana pasado y hasta el próximo 13 de noviembre, el Festival LDC desplegará las numerosas actividades de su sexta edición en distintos espacios de Madrid, incluyendo Casa de Vacas, Casa del Reloj, Eduardo Úrculo, Centro Coreográfico Canal, la Escuela Universitaria de Artes TAI, el Instituto Italiano de Cultura, el Palacio de Longoria, La Pelubrería de Paco Martín, en Chueca, o el parque Olof Palme (Usera), pero también contempla una importante prolongación de actividades online.

En palabras de Cristina Masson, directora artística del evento y líder de la compañía En ClaveDANZA, que realiza el festival en alianza con ES.ARTE y Culturia Innovación Social,  pretende “seguir ofreciendo una ventana para que público y artistas se encuentren en la creación contemporánea y alrededor de las posibilidades expresivas del cuerpo”. Es, en realidad, uno de los distintivos de este encuentro que nació con vocación de comunicación y diálogo más allá de la simple exhibición de espectáculos. Ya lo dice su nombre LDC (Lugar donde compartir).

Su nueva edición ha programado más de una veintena de actividades repartidas entre las distintas secciones: espectáculos en vivo (LDC Live), online (LDC InDirect), encuentros profesionales (LDC Mets) y un laboratorio de co-creación (LDC Lab). Adicionalmente LDC InFocus, que en cada edición pone el acento en un movimiento específico, apunta este año hacia Italia, permitiendo así la visibilidad en Madrid de la nueva danza italiana.

Rajatabla Danza, Javier Martín, Nómadas y las agrupaciones italianas Art Garage y Atacama, más la creadora argentina Eugenia Carnevalli con su propuesta La que va (en la foto) y la compañía mexicana Andrágora, así como los estrenos absolutos de EnClaveDANZA, con la premier de su propuesta interdisciplinar Lodazal y la coproducción entre las compañías inclusivas A Nuestro Ritmo, de Isabel Olavide, y Danza Down Compañía Elías Lafuente, figuran entre agrupaciones participantes, al tiempo que entre los encuentros, destaca el de los académicos Alicia Soto y Cristian Martin que expondrán sus procesos creativos bajo la moderación de Laura Hormigón. Como novedad, alumnos de la Escuela Universitaria de Artes TAI, participarán en unas lecturas dramatizadas del libro Poéticas de Creación en Danza, editado por la AAEE y a cargo del Académico Adolfo Simón.

Todas las actividades del LDC de este año se pueden consultar en la web oficial festldc.com.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver