dupont2

AURÉLIE DUPONT DIMITE COMO DIRECTORA DE LA ÓPERA DE PARÍS

Sorpresivamente, se ha conocido hoy que la ex bailarina abandona voluntariamente el cargo que venía ocupando desde 2016. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 16 de junio de 2022

Aduciendo que se dedicará a “nuevos proyectos”, entre ellos un libro y un documental, Aurélie Dupont ha abandonado voluntariamente el cargo como directora artística del Ballet de la Ópera de París, que venía ejerciendo tras el escándalo que supuso la dimisión del coreógrafo norteamericano Benjamin Millepied, marido de la estrella de Hollywood Natalie Portman, que escasamente soportó un año al frente de una de las compañías de ballet más innovadoras y célebres del mundo.

Dupont, de 49 años, fue bailarina estrella de esa casa y durante su gestión como directora artística la reputación de la agrupación permaneció inalterada, la programación artística mantuvo los niveles de calidad y riesgo habituales y la recién finalizada Temporada 2021/22 ha sido una de las más exitosas, con un 98% de ocupación de sala y el respaldo unánime de crítica y público que convirtieron en acontecimiento el estreno de Body & Soul, de la canadiense Crystal Pite.

No obstante, la situación interna parece que no era tan espléndida. Hace menos de dos años, se filtró a la prensa una encuesta interna que recogía opiniones anónimas entre los 132 bailarines, que desvelaba tensiones. La mayoría creía que no había una buena dirección y se quejaban de la falta de comunicación de Dupont, mientras que una minoría de los encuestados aseguraba haber sufrido o haber sido testigo de acoso o malos tratos.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver