amatriain

ALICIA AMATRIAIN SE DESPIDE DEL BALLET

La bailarina donostiarra ha anunciado el final de su carrera, tras una trayectoria impecable en el Stuttgat Ballet. Así ocurrió…

 

Texto_MARÍA JOSÉ RUIZ

Madrid, 30 de abril de 2022

La bailarina donostiarra Alicia Amatriain, miembro del Stuttgart Ballet desde 1998 y bailarina principal del mismo desde 2002, ha comunicado ayer, en el Día Internacional de la Danza, que tras un largo recorrido escénico, abandonará los escenarios al finalizar la temporada. Las habilidades y condiciones físicas de la bailarina española, junto a su profunda interpretación de los diferentes papeles que le fueron asignados, han hecho de ella una de las personalidades más importantes del Stuttgart Ballet de las últimas décadas.

A lo largo de su trayectoria la intérprete ha dado vida a infinidad de papeles principales del repertorio clásico, neo-clásico y contemporáneo, además de a numerosos personajes ideados para ella por aclamados coreógrafos. Tras la recuperación de su primer embarazo en 2020, la bailarina descubrió que el dolor crónico en una de sus caderas había empeorado. Las pruebas realizadas mostraron que la articulación se encontraba en estado grave y en el pasado mes de marzo la intérprete se sometió a una operación, siendo este incidente determinante para tomar la decisión.

Llegado el momento, la compañía, a través de un comunicado, no ha podido más que agradecer a la bailarina sus inolvidables apariciones en escena y el compromiso y dedicación mostrados hacia la compañía y, en definitiva, hacia la danza. A su vez, la intérprete no siente más que gratitud hacia la agrupación y pondrá de esta manera fin a su trayectoria con un último saludo hacia su audiencia el próximo 12 de julio, en Alemania, bailando la Tatiana de Onegin, un título clave del repertorio del Sttutgart y representativo de John Cranko, alma mater de la compañía.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver