georgia1

TERRASSA RECIBE AL BALLET DE GEORGIA 

Con la presentación mañana de esta destacada compañía culmina la Temporada de Danza BBVA en LaFACT. Te lo contamos…

 

Madrid, 17 de diciembre de 2021

Culmina mañana la Temporada de Danza BBVA en Terrassa, impulsada desde LaFACT, con la presentación en única función del Ballet de Georgia, sólida institución que cuenta con el aval de la férrea tradición rusa de ballet y que ofrecerá un programa en el que destaca Chopiniana, obra cumbre del Romanticismo ideada por Fokine y revisitada por Balanchine, que cambió su nombre tras su estreno en París, donde comenzó a popularizarse como Las sílfides, en alusión a los seres etéreos y sobrenaturales que pueblan su escenario.

La Ópera y Ballet de Georgia es toda una institución fundada en Tbilisi, en 1851, que ha cultivado la escuela rusa de ballet, caracterizada por la perfección en el dominio de la técnica. Entre sus estrellas invitadas ha contado con la participación de los españoles Ángel Corella y Tamara Rojo. Desde 2004 viene siendo dirigida por Nina Ananiashvili, ex primera bailarina del Bolshói, que sigue colocando el acento en el repertorio académico aunque también se ha abierto a títulos contemporáneos y de nueva creación.

En la que supone su tercera visita a Terrassa, además de aproximarnos a la pieza original que inspiró Las sílfides, la compañía en pleno ofrecerá Mozartiana, primer ballet con música de Tchaikovsky, quien adaptó cuatro piezas para piano de Mozart, y que, otra vez, Balanchine estrenó co o coreografía con su fugaz compañía Ballet 1933. Finalmente,  bailarán Sagalobeli, un ballet inspirado en una danza tradicional georgiana que ha sido coreografiado por Yuri Possokhov, joven coreógrafo ruso que creó su pieza Snow Storm para Lucía Lacarra y Matthew Golding, incluida en su espectáculo Fordlandia, que hace exactamente un año se bailó aquí mismo, en LaFACT de Terrassa.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver