cesc1a

SOLO ACOMPAÑADO 

Con la elegancia de costumbre, Cesc Gelabert baila desde hoy, en Barcelona y Madrid, su coreografía ‘Framing Time’, creada con apoyo de Baryshnikov. Te lo contamos…

 

Texto_ALBA ANZOLA Foto_RAMÓN EGUIGUREN

Madrid, 08 de octubre de 2021

Larga y fructífera ha sido la colaboración y atracción mutua entre Mikhail Baryshnikov y el bailarín y creador Cesc Gelabert, pionero de la danza contemporánea en España. En 1990, cuando la estrella rusa dirigía en Nueva York junto a Mark Morris la compañía White Oak, el coreógrafo catalán hizo para ellos In a Landscape. Mucho ha pasado a ambos desde entonces, pero han vuelto a coincidir ahora en el Baryshnikov Art Center (BAC), de la ciudad de la manzana, donde Gelabert estrenó en 2018 el solo acompañado Framing Time, que nació de una experiencia anterior, ajena a él y a la danza.

Se trata de la interpretación de Triadic Memories, del pionero del minimalismo Morton Feldman, por parte del pianista Pedja Muzijevic, que pidió al escenógrafo e iluminador Burke Brown la sofisticada ambientación de este concierto que se había escuchado en 2015. Gelabert agrandó y mejoró la propuesta con su danza elegante, que terminó convertida en esta creación escénica multidisciplinar que ahora regresa a Barcelona y Madrid.

Framing Time se presenta desde esta noche y hasta el domingo 10 de octubre, en el Mercat de les Fors, de Barcelona, para pasar los días 13 y 14 de octubre a los Teatros del Canal, de Madrid.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver