manray

DUDOSO CLICK

La compañía valenciana Taiat Dansa recala esta semana en Teatros del Canal, de Madrid, con una aproximación a la relación del fotógrafo y sus musas en Man Ray. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_MARTA F. GIMENO

Madrid, 28 de febrero de 2021

Les gusta a Meritxell Barberá & Inma García, directoras del colectivo Taiat Dansa, de Valencia, revisar (y revisitar desde nuestro tiempo y su propia sensibilidad) a movimientos, corrientes y artistas de la historia. Se fijaron en Oskar Schlemmer, de la Bauhaus, en su creación Tres, y miraron con ojo [muy] crítico y perspectiva [muy] actual la figura de Man Ray, idolatrado artista surrealista, en Man Ray. Esta creación de 2017, que fue una coproducción del Greg Festival de Barcelona, recala ahora en la Sala Verde de Teatros del Canal (Madrid) esta semana, con funciones los días 3 y 4 de marzo.

Se centran en la [muy] dudosa relación del fotógrafo surrealista y sus musas, para hacerse preguntas [muy] pertinentes sobre la legitimada cosificación de estas modelos bajo el paraguas protector de la libertad y apertura surrealista, maquinaria ideológica que se ponía en marcha desde la [muy] retrógrada mentalidad masculino/machista de principios del siglo pasado.

En su creación, aseguran, hay más de un Man Ray. El artista “se multiplica, aparecen todas sus personalidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas. Por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos”. Una vez más Barberá y García han contado con el apoyo dramatúrgico de Roberto Fratini.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver