baro devel susyQ

Dos humanos y un cuervo

Una sala en blanco y negro. Dos seres humanos. Un cuervo. Con esos elementos, la compañía franco-catalana de Nuevo Circo Baró D’Evel Cirk Cie erige Lá, su nueva creación, que podrá ser vista este verano en el Festival de Montpellier y en el Festival Grec, de Barcelona.

Fundada en 2001 por la artista francesa Camille Decourtye y el catalán Blaï Mateu Trias, la compañía Baro D’Evel ha venido seduciendo audiencias con la poética de sus producciones, que no renuncian a los animales pero incorporados desde una perspectiva totalmente novedosa, muy alejada de la participación animal en el circo tradicional. Han sido acogidos en L’animal a l’esquena, sede de la compañía Mal Pelo, cuyos directores María Muñoz y Pep Ramis aparecen como colaboradores de la puesta en escena de nueva y esta delicada propuesta. Durante los últimos años, Baró D’Evel ha tenido también una estrecha relación con el Mercat de les Flors, de Barcelona, que ha coproducido y estrenado muchas de sus obras, siendo memorables Mazùt y Bésties, recientemente repuesta. se presenta en el Festival Montpellier Danse los días 28 y 29 de junio, y en el Festival Grec, de Barcelona, del 8 al 10 de julio. www.barodevel.com .

Texto_ALBA ANZOLA Foto_FRANCOS PASSERINI

Danza News

BALLET DU CAPITOLE DE TOULOUSE / TEATRO CAMPOAMOR

toulouse

Toulouse baila en Oviedo

El Ballet Du Capitole de Toulouse ofrece su faceta más contemporánea el 20 de marzo en el Teatro Campoamor de Oviedo, destacando la reposición de Groosland, de Maguy Marin y el estreno de Fugaz, del español Cayetano Soto

Leer más...
 

NOFIT STATE CIRCUS / MOTIONHOUSE

block1

Another brick in the wall

BLOCK, un insólito espectáculo gratuito de danza y circo que es pura adrenalina abre esta tarde en las calles de Barcelona el Festival Dansa. Quinzena Metropolitana. Te lo contamos…

Leer más...
 

BORIS CHARMATZ / MERCAT DE LES FLORS

gestos

Gestos a granel

Boris Charmatz, enfant terrible francés, cierra su ciclo de presentación en Barcelona, los días 9 y 10 de marzo, con el estreno en el Mercat de les Flors, de su más reciente creación 10000 gestos

Leer más...
 
Volver