baro devel susyQ

Dos humanos y un cuervo

Una sala en blanco y negro. Dos seres humanos. Un cuervo. Con esos elementos, la compañía franco-catalana de Nuevo Circo Baró D’Evel Cirk Cie erige Lá, su nueva creación, que podrá ser vista este verano en el Festival de Montpellier y en el Festival Grec, de Barcelona.

Fundada en 2001 por la artista francesa Camille Decourtye y el catalán Blaï Mateu Trias, la compañía Baro D’Evel ha venido seduciendo audiencias con la poética de sus producciones, que no renuncian a los animales pero incorporados desde una perspectiva totalmente novedosa, muy alejada de la participación animal en el circo tradicional. Han sido acogidos en L’animal a l’esquena, sede de la compañía Mal Pelo, cuyos directores María Muñoz y Pep Ramis aparecen como colaboradores de la puesta en escena de nueva y esta delicada propuesta. Durante los últimos años, Baró D’Evel ha tenido también una estrecha relación con el Mercat de les Flors, de Barcelona, que ha coproducido y estrenado muchas de sus obras, siendo memorables Mazùt y Bésties, recientemente repuesta. se presenta en el Festival Montpellier Danse los días 28 y 29 de junio, y en el Festival Grec, de Barcelona, del 8 al 10 de julio. www.barodevel.com .

Texto_ALBA ANZOLA Foto_FRANCOS PASSERINI

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2022

Cover DFS 2021
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

BAAL / CUARTA PARED

baalcuarta2

UNIVERSO GEOMÉTRICO 

Catalina Carrasco, de la compañía balear Baal, trae mañana a la Sala Cuarta Pared, de Madrid, ‘Alex & Sophie’, su novísima incursión en danza para bebés. Nos lo ha contado…

Leer más...
 

40 TEMPORADA BBVA / LAFACT

fact22

DANZA EN TERRASSA 

Se ha presentado hoy la 40 Temporada BBVA de Danza, de LaFACT, que a lo largo de 2023 traerá entre otros, al Ballet Béjart y al Ballet Nacional de Cuba. Te lo contamos todo…

Leer más...
 

FUNDACIÓN CASTELL DE PERALADA

botis

BOTIS SEVA SE HACE CON EL PREMIO CARMEN MATEU

El joven creador británico, procedente de las danzas urbanas, ganó el certamen que le da la oportunidad de crear una obra con Acosta Danza, que se verá en el Festival de Peralada 2024. Lee más…

Leer más...
 
Volver