donzella

LOS MAX ANUNCIAN SUS NOMINACIONES 

La danza aparece encabezada con más postulaciones para 'La muerte y la doncella', de Asun Noales, producción del Institut Valencià de Cultura. Te lo contamos...

 

Madrid, 29 de julio de 2021

La muerte y la doncella, imponente producción del Institut Valencià de Cultura se ha convertido en la creación de danza con más nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas 2020-21. Las postulaciones fueron anunciadas hoy por la SGAE, ente impulsor de estos premios que celebrarán su vigésimo cuarta gala la noche del próximo 4 de octubre, en el Teatro Arriaga, de Bilbao. Aparte de Mejor espectáculo de Danza y Mejor Coreografía para Asun Noales, directora de la compañía OtraDanza, La muerte y la doncella (en la foto)  aspira al Mejor Diseño de Espacio Escénico por la escenografía de Luis Crespo y el Mejor Diseño de Iluminación para Juanjo Llorens.

El delicado flamenco de Los cuerpos celestes, de Marco Vargas & Chloè Brûlè, de Sevilla (que también opta a Mejor Diseño de Producción), y la muy libre adaptación de Giselle por el colectivo madrileño Kor’sia, que dirigen Mattia Russo y Antonio de Rosa completan las nominaciones a Mejor Coreografía, mientras que para el Mejor Espectáculo de Danza optan también el hip hop de Around the World, de Brodas Bros, de Barcelona, y Leire, la nueva creación de la Nova Galega de Danza.

El apartado interpretativo cuenta este año con cuatro artistas que han sido Premio Nacional de Danza. Por un lado, los dos ganadores del año pasado: Iratxe Ansa, de Metamorphosis Dance, por el dueto Al desnudo, que creó junto a Igor Bacovich, y que se acaba de presentar con éxito en La Bienal de la Danza de Venecia, y Jesús Carmona por su nueva pieza El salto, mientras Lucía Lacarra y Daniel Abreu, también ganadores de la máxima distinción nacional, optan al premio a mejor intérprete por sus intervenciones, respectivamente, en Fordlandia y el emocionado unipersonal El hijo. Melania Olcina (ahora tan popular por el spot publicitario de Ikea), protagonista del desgarrado dueto Doses of Paradise, de Sharon Fridman e Iván Villar, de La nova galega, por Leire, cierran el cuadro de aspirantes a mejor bailarina y bailarín.

Finalmente, la muy merecida nominación a Mejor Composición Musical para la compositora Clara Peya, codirectora del colectivo barcelonés Les Impuxibles, por la conmovedora música de Suite TOC núm. 6, presentada hace un par de semanas en el festival Los Veranos de la Villa, de Madrid

Como siempre en los Max, hay ausencias notables y algunas producciones que probablemente debieron aparecer nominadas en más categorías. Ni están todos los que son ni son todos los que están. Pero así ha sido siempre,,,,

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

HERMANAS GESTRING / TEATRO DEL BARRIO

gestring

DOS SESIONES DE NO-DANZA

Con Las Hermanas Gestring este fin de semana, el Teatro del Barrio inicia su breve muestra de no-danza que culmina en diciembre con Iniciativa Sexual Femenina. Lee más…

Leer más...
 

COMPANY / TEATRO SOHO CAIXABANK

company

BANDERAS & COMPANY 

Se estrenó anoche en Málaga 'Company', musical de Sondheim, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, quien recibió una sonada ovación. Te lo contamos…

Leer más...
 

LACARRA & GOLDING / TEATRO ARRIAGA

still1

LUCÍA LACARRA SE ADENTRA EN LA NOCHE 

Se estrena mañana en el Teatro Arriaga de Bilbao ‘In the still of the night’, nueva creación de Matthew Golding para la bailarina vasca. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver