MATADERO, NUNCA MEJOR DICHO
Huracanada ha sido la reciente presentación del nuevo proyecto de programación de Matadero, ganado en concurso público por Mateo Feijoo, quien apuesta por el cruce disciplinar, la performance, la investigación y la experimentación para este atractivo espacio madrileño.
La reacción de la gente de teatro de la ciudad fue virulenta al enterarse de que ya no habría lugar para ellos. El reclamo parece lícito en una ciudad donde no sobran los espacios públicos para las artes escénicas pero es también cierto que la vehemente actitud, aderezada con algunas declaraciones muy desafortunadas, luce poco solidaria para con otros artistas que se mueven en distintas latitudes del espectro creativo. En lo que nos toca, la gente de la danza en esta ciudad ha vivido sin espacio propio y quizá es por ello que todos celebramos la reconversión de la Sala Roja de Teatros del Canal en un espacio exclusivo para la danza. Pero es una conquista muy reciente. Hasta hace nada todos mirábamos con envidia hacia Barcelona y su Mercat del les Flors. Luego ya podremos juzgar al detalle la coherencia o no, el atractivo o no, la pertinencia y la inteligencia o no, de sus respectivas programaciones. Pero sin duda, de entrada, lo que nos gustaría es contar con el apoyo, comprensión y solidaridad de toda la comunidad de las artes escénicas. Decía un sabio que en la unión está la fuerza. Omar Khan
Nuevo número de susyQ, ya a la venta, por 3.50 euros. Te invitamos a suscribirte a nuestra publicación, que te mantendrá informado de lo más actual y novedoso del mundo de la danza. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En portada: Artifact Suite, obra emblemática de William Forsythe, bailada por la Compañía Nacional de Danza.
Foto: Jesús Vallinas (Reportaje en página 18).
Contenidos | Marzo - Abril 2017 |
03 | Editorial / Sumario |
04 | Trocks |
06 | Ballet Lorraine |
08 | Silicon Free. Holland Festival |
09 | Actualidad |
13 | Críticas |
16 |
Maurice Béjart. Bolero |
18 | Forsythe en la CND. Un potente programa con la reposición de tres de sus obras, parece el momento propicio para revisar su indiscutible legado al ballet |
24 |
CSDMA |
26 | Kidd Pivot |
28 | La Intrusa |
30 | Olivier Dubois |
32 | Roser López Espinosa |
34 |
Matthew Bourne. Estrella en Europa, nunca ha venido por España. A propósito de la visita a Madrid de su compañía New Adventures, hablamos con el creador británico. |
38 | Marina Mascarell |
40 | Wang Ramírez |
41 | Festival Danza Valencia |
42 | El reto de… |