LA LOCURA DE JEAN FABRE
Jan Fabre es quizá uno de los más polifacéticos creadores de la eclosión belga de las artes escénicas y sin duda uno de sus más destacados pioneros. Vendrá a Sevilla para presentar la reposición de dos de sus trabajos tempranos de los ochenta, El poder de las locuras del teatro y Esto es el teatro como era de esperar y preveer, de ocho horas de duración, que nos permitirán ir a los orígenes de este artista controversial, que ha encontrado en temas tan insólitos como los fluidos humanos, la figura del héroe o la inercia social ante las atrocidades las bases de un discurso único desplegado en sus espectáculos y en su vasta obra plástica.
Nos dice que no se considera coreógrafo pero su manera de aproximarse al gesto y al movimiento lo hacen un hombre de danza por derecho. Desde otro ángulo, más espectacular, Garry Stewart inicia gira española con su colectivo Australian Dance Theatre con su nuevo espectáculo Proximity, que se sustenta en el uso de imágenes digitales. En exclusiva, susyQ presenta parte del trabajo fotógráfico realizado por Luis Castilla para el vídeo del nuevo solo de Guillermo Weickert, MATERIALINFLAMABLE y ofrecemos también la crónica de nuestra visita a L’Ecole des Sables, que dirige en Senegal, Germaine Acogny. Reseñas del Festival de Danza de Bogotá, el Mes de Danza de Sevilla y el potente Festival de La Habana, entre los temas destacables de este nuevo número.
OMAR KHAN / MERCEDES L. CABALLERO
Portada: Jan Fabre.
Contenidos | Enero - Febrero 2013 |
03 | Sumario / Editorial |
04 |
Hofesch Shechter |
06 | Certamen Coreográfico de Madrid |
08 | Silicon Free. Marina Abramovic |
09 | Actualidad |
13 | Criticas |
17 | Clásicos del siglo XX. Medea |
18 | Jan Fabre |
24 | Mes de Danza de Sevilla |
26 | Guillermo Weickert |
30 | Shantala Shivalingappa / Sidi Larbi |
32 | Australian Dance Theatre |
36 | Roberto Oliván |
38 | Festival de La Habana |
40 | Bogotá bailó |
42 | Trisha Brown |
43 | FIVER |
44 | L'Ecole des Sables |
48 | Citas |
49 | Ballet de la Ópera de París |
50 | Seducido. Gregory Peck |