vienne

¿TE LO VAS A PERDER?

Bajo este lema, Natalia Álvarez Simó presentó esta mañana la nueva temporada de Centro Cultural Condeduque, donde la danza reclama cierto protagonismo. Te lo contamos…

 

 

Texto_OMAR KHAN Foto_CESTELLE HANANIA          

Madrid, 08 de septiembre de 2023

Después de tres temporadas, Natalia Álvarez Simó da por consolidado al Centro Cultural Condeduque, que desde entonces dirige en Madrid, como un lugar de referencia de la creación contemporánea y los nuevos lenguajes en la capital. “Hemos conquistado una identidad como espacio cultural interdisciplinar”, aseguraba esta mañana durante la presentación de la temporada 2023/24, diseñada bajo el lema ¿Te lo vas a perder?, en un acto presidido por Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.

La amplia oferta abarca cine, música, pensamiento, mediación, plástica y artes escénicas, con un especial interés por la danza y las artes del movimiento, destacando una selección internacional, que apuesta esta temporada por artistas de renombre que por razones diversas, han actuado poco, o nunca, en Madrid. El coreógrafo norteamericano Trajal Harrel debutando con su propuesta Köln Concert (23 y 24 de febrero), entre ellos. También relevante la presencia de la creadora franco-austríaca Gisèle Vienne, que traerá su nueva creación Extra Life (en la foto, 11 y 12 de enero), el festivo equipo Via Katlehong, de Johannesburgo, especializado en pantsula, un fenómeno local de danza, con su propuesta Via Injabulo (18 y 19 de abril) y la vuelta de la celebrada creadora israelí Sharon Eyal, que trae a su compañía para bailar Love Chapter II (03 al 05 de abril), secuela de la pieza que triunfó la temporada pasada en esta misma casa.

Destacadas agrupaciones nacionales ocuparán el escenario de Condeduque esta temporada. La compañía madrileña Kor’sia hará aquí el estreno nacional de su nueva creación Mount Ventoux (19 al 22 de octubre), coproducida por Condeduque; la exitosa compañía catalana La Veronal regresa a este escenario con Firmamento (25 al 28 de enero), la nueva pieza para público adolescente de Marcos Morau y el bailaor y creador Israel Galván, otro asiduo de la casa, mostrará se peculiar y personal versión de La consagración de la primavera (07 y 08 de junio).

El ascendente creador sevillano Alberto Cortés irrumpirá con su unipersonal de amor destrozado One Night at the Golden Bar (19 y 20 de enero); la brasilera anclada en Madrid Poliana Lima ofrecerá su nueva propuesta The Common Ground (21 y 22 de marzo) y el creador Iker Karrera regresa a los escenarios con una nueva creación grupal, The Room where it happens (26 al 28 de abril).

Al ya tradicional ciclo Bailar los patios (07 y 08 de octubre), que presenta propuestas cortas gratuitas en los amplios espacios al aire libre de Condeduque, se suma el nuevo Festival Supernova, que entre el 14 y el 17 de diciembre, presentará propuestas de los jóvenes talentos en ascenso Janet Novás, Óscar Bueno, Yinka Esi Graves, Candela Capitán y Josefina Gorostiza. En cuanto a lo multidisciplinar destaca la instalación Tablao,  (17 y 18 de mayo) de Ernesto Artillo, que reproducirá dentro de Condeduque un tablao flamenco que será habitado por Rocío Molina, Niño de Elche, Andrés Marín y Yerái Cortés. Como es ya usual, el complejo albergará también la 37º edición del Certamen Coreográfico de Madrid (28 de noviembre al 03 de diciembre).

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DORTMUND BALLET / TEATRE EL LICEU

ekmanokis1

SIETE FLORES 

El Dortmund Ballet estrena esta noche en el Teatre El Liceu, ‘A midsummer’s Night Dream’, del talentoso creador sueco Alexander Ekman. Te lo presentamos…

Leer más...
 
XVII FESTIVAL PALMA DANSA

mellizo

LA DANZA INVADE MALLORCA 

Arranca hoy la décimoséptima edición del Festival Palma Dansa, ahora bajo dirección artística de Mar Aguiló. Te lo contamos....

Leer más...
 
DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver