galavalencia

Vuelve Marianela Nuñez

Después de su éxito en Madrid con el Royal Ballet, la estrella argentina participa el 22 de septiembre en esta gala valenciana, junto a otras destacadas figuras internacionales

 

Foto_CARLOS VILLAMAYOR

La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y la Fundación Hortensia Herrero hacen alianza en la quinta edición de la Gala Valencia Somos Arte, que tendrá lugar este sábado 22 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Palau de Les Arts Reina Sofía, de Valencia, y para el que ya no quedan localidades. La recaudación de la gala está destinada a una causa benéfica, este año, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El elenco de estrellas aparece encabezado por Marianela Núñez, Bailarina Principal de The Royal Ballet, la misma que sorprendió a los madrileños hace apenas semanas con su emocionada y limpia interpretación de Odette/Odile, de El lago de los cisnes, en el Teatro Real. Núñez contará con Alexander Jones, Principal del Ballett Zürich, para el paso a dos de El Corsario, y con Alejandro Parente, Primer Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón de Argentina, en el dúo Kicho, sobre música de Astor Piazzolla.

Oriunda de Valencia, Elisa Badenes repite en la gala junto a Friedemann Vogel, ambos Bailarines Principales de Stuttgarter Ballett. Y como es lógico viniendo de la formación germana, el tándem Badenes-Vogel pondrá en escena dos piezas del coreógrafo seña de identidad de la casa, John Cranko: un paso a dos de Romeo y Julieta y Legende

Bailarines Principales en el Het Nationale Ballet de Ámsterdam, Maia Makhateli y Artur Shesterikov dividen sus actuaciones entre el clásico paso a dos del III Acto de El Lago de los Cisnes –conocido popularmente como Cisne Negro-, y el dúo Replay, firmado por el director de su compañía, Ted Brandsen.  

Junto a Badenes, el otro intérprete nacional participante es el donostiarra Jon Vallejo, Bailarín Principal de Dresden Semperoper Ballett, quien ofrecerá el dúo The Four Seasons de David Dawson, junto a Zarina Stahnke, demosolista en la formación alemana. Rematará su actuación con el solo Come Again, creado por Goyo Montero. Completa el ramillete de primeros bailarines Marlen Fuerte, Bailarina Principal del Ballet Nice Méditerranée, quien interpretará dos solos: una revisión de La muerte del cisne y un fragmento de Samsara, de Víctor Ullate. 

El programa, además, ofrecerá la pieza Transcription of color, del creador murciano Juanjo Arqués, que será interpretada por un pequeño elenco del Theater Ballet Moscow - Kristina Ryumshina, Mikhail Kirshin, Azamat Ishkin, Luke Hayward y Vilhelm Bjersér-.

Volver