danza menorca gala susyQ

Éxito de la Danse Menorca Gala, que se consolida como referencia en el calendario internacional

 

Mahón (Menorca), 3 de agosto de 2018.- La Danse Menorca Gala se ha consolidado como referencia en el calendario internacional de la danza, con un espectáculo celebrado en el Teatro Principal de Mahón en el que han actuado diez grandes estrellas procedentes de prestigiosas compañías, como el Ballet Nacional de España, el New York City Ballet o la Bodyfraffic de Los Ángeles, bajo la dirección del primer bailarín del New York City Ballet y Premio Nacional de Danza, Joaquín de Luz.

Una de las piezas centrales ha sido el estreno de la obra “Un momento inevitable”, compuesta especialmente por el compositor y pianista menorquín Marco Mezquida e inspirada en el entorno natural que ofrece el Parque Natural de la Albufera d’Es Grau y, más concretamente, Mongofra Nou, y que ha sido interpretada por Guzmán Rosado y Hèctor Ferrer .

El programa, integrado por diez piezas entre las que figuran desde el “Concierto Andaluz”, de Joaquín Rodrigo, y “Replay”, de Philip Glass, ha incluido la obra “Cisne Negro”, coreografiada por Marius Petipa e interpretada por Filipa Castro y Carlos Pinillos, del Ballet Nacional de Portugal, quienes también han bailado el dúo “Cantata”, con coreografía de Mauro Bigonzetti.

Han cerrado la gala “El último encuentro”, con coreografía de Ricardo Cué e interpretada por los bailarines del Ballet Nacional de España Miriam Mendoza y Sergio Bernal, y “Don Quijote”, en la que han actuado la bailarina de la Compañía Nacional de Danza YaeGee Park y Joaquín de Luz.

En palabras de Joaquín de Luz, "el ingrediente que hace esta gala única es que se crea un ambiente sano y familiar fuera del escenario, el cual se traslada a lo que pasa dentro".

Se trata de "una experiencia única e irrepetible, un sueño hecho realidad", destaca la bailarina menorquina Alba Sintes, impulsora del espectáculo. "Es un lujo que todos los bailarines que forman parte del proyecto quieran estar aquí y nos apoyen para que siga adelante y crezca cada año", apunta .

La Danse Menorca Gala está organizada por Alba Estudio de Danza y por la compañía de representación y gestión musical Manangelment, con el apoyo del Ayuntamiento de Mahón, del Consell Insular de Menorca, de la Fundación Teatro Principal de Mahón y de Mongofre World Heritage.

Podéis ampliar la información o solicitar entrevistas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el móvil 616079132 (Alba / Frans)

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Joaquín de Luz

Bailarines: Guzmán Rosado (Body Traffic. Los Ángeles), Laura Rosillo y Daniel Montero (Het Nationale Ballet. Holanda), Héctor Ferrer (Ballet de Flanders), Míriam Mendoza y Sergio Bernal (Ballet Nacional de España. Madrid), Yae Gee Park (Compañía Nacional de Danza. Madrid), Filipa Castro y Carlos Pinillos (Ballet Nacional de Portugal. Lisboa) y Joaquín de Luz (New York City Ballet. New York).

Volver