royal ballet lago cisnes

160 cines y teatros en toda España transmitirán el estreno, en vivo y en directo, desde el Covent Garden londinense, de la nueva versión de Liam Scarlett de El lago de los cisnes, que llegará en directo al Teatro Real de Madrid del 18 al 22 de julio

La nueva puesta en escena del clásico ballet El lago de los cisnes se estrenará el próximo martes, 12 de junio a las 20.15, en 160 salas de cine y teatros de toda España, justo antes de la visita en directo de toda la compañía, que llegará al completo al Teatro Real de Madrid con esta misma producción del 18 al 22 de julio. La transmisión se emitirá en vivo y en directo, vía satélite, desde la Royal Opera House, de Londres. Se trata de la esperadísima propuesta del joven y galardonado coreógrafo del Royal Ballet, Liam Scarlett, del clásico ballet compuesto en 1877 por Tchaikovsky. Una nueva puesta en escena que se estrenó, a nivel mundial, el pasado mes de mayo en el Covent Garden con gran éxito, y cuyas localidades en la Royal Opera House están agotadas.

Liam Scarlett se mantiene fiel a la pieza original de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895, ofreciendo a su vez, una perspectiva fresca en este aclamado ballet clásico. Scarlett trabaja para esta renovada coreografía con el diseñador escocés John Macfarlane, colaborador habitual del Royal Ballet, para el magnífico vestuario.

Los dos primeros bailarines del Royal Ballet, la bailarina argentina Marianela Núñez, en el papel de Odette y el ruso Vadim Muntagirov como el príncipe Sigfrido protagonizan esta nueva producción. Hay que destacar además la participación de la bailarina principal del Royal Ballet, la vasca, Itziar Mendizabal, y el bailarín catalán, David Yudes.

El lago de los cisnes fue el primer ballet de Tchaikovsky, que tuvo su estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Gracias a la producción de 1895 se convirtió en el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos, no sólo por la sublime partitura del compositor, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas del palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Con una duración de casi tres horas, el ballet de cuatro actos llegará vía satélite, desde el Covent Garden, a las 20:15 horas el próximo martes. La distribución del contenido para España corre a cargo de Versión Digital.

Volver