Israel Galvan susyQ Danza

Guateque triste

El histórico Festival de Aviñón, centro de ebullición de la vanguardia escénica, siempre genera momentos polémicos.

El verano pasado esta controversia la protagonizó, cómo no, Israel Galván, artista extremo y experimental, que llevó al legendario Patio del Palacio de los Papas -el célebre escenario al aire libre del festival francés-, su propuesta La fiesta. Las opiniones estuvieron radicalmente divididas frente a esta creación nada complaciente, que llega ahora a Teatros del Canal, de Madrid, del 4 al 5 de mayo. Junto a nueve artistas de distintas procedencias –El Niño de Elche, la Uchi o la danzante butoh Minako Seki, entre ellos-, Galván vuelve a sorprender con una obra que, contraria a su título, exhibe un flamenco “áspero y torturado” como lo definió el diario El País, en una puesta en escena muy intensa que ha contado con la dirección escénica de Pedro G. Romero, usual colaborador de Galván. www.teatroscanal.com

Foto_RUBÉN CAMACHO

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2022

Cover DFS 2021
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

BAAL / CUARTA PARED

baalcuarta2

UNIVERSO GEOMÉTRICO 

Catalina Carrasco, de la compañía balear Baal, trae mañana a la Sala Cuarta Pared, de Madrid, ‘Alex & Sophie’, su novísima incursión en danza para bebés. Nos lo ha contado…

Leer más...
 

40 TEMPORADA BBVA / LAFACT

fact22

DANZA EN TERRASSA 

Se ha presentado hoy la 40 Temporada BBVA de Danza, de LaFACT, que a lo largo de 2023 traerá entre otros, al Ballet Béjart y al Ballet Nacional de Cuba. Te lo contamos todo…

Leer más...
 

FUNDACIÓN CASTELL DE PERALADA

botis

BOTIS SEVA SE HACE CON EL PREMIO CARMEN MATEU

El joven creador británico, procedente de las danzas urbanas, ganó el certamen que le da la oportunidad de crear una obra con Acosta Danza, que se verá en el Festival de Peralada 2024. Lee más…

Leer más...
 
Volver