susyq marlene monteiro muecas

Muecas

Desestabilizador, grotesco e incluso patético pero tremendamente hipnótico.

Así podría describirse Guintche, el ya famoso solo ideado por la creadora caboverdiana Marlene Monteiro Freitas que llega ahora a Madrid (Teatros del Canal, los días 17 y 18 de enero). Monteiro, que ha salido de la cantera de la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas y reside en Portugal, crea (y sostiene durante toda la representación) una disociación de su cuerpo, en la que la pelvis mantiene un contoneo incesante de aires caribeños mientras que su cara pasa por toda una insólita gama de muecas ajenas a las emociones. Trabajo inclasificable, por experimental y explosivo, tiene su complemento en la exposición Elements of Vogue.Un caso de estudio de la performance radical (hasta el 6 de mayo, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles). El día 17 habrá un encuentro con la artista tras finalizar la función. www.teatroscanal.com

Crédito foto: Bob Lima

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

FESTIVAL SAGUNT A ESCENA 2020

sagunt

INCOVIDSADOS EN SAGUNT

Breve pero contundente se presenta la danza en el Festival Sagunt a Escena, que confirma su celebración este agosto con estreno de Sol Picó y reposición de Titoyaya. Lee más…

Leer más...
 

ALVIN AILEY AMERICAN DANCE THEATER

troy

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA AILEY COMPANY

Una investigación concluye que el creador Troy Powell, director de la Ailey II, mantenía conductas sexuales inapropiadas con bailarines y estudiantes. Lee más…

Leer más...
 

OBITUARIO

zizi

HA MUERTO ZIZI JEANMAIRE

La legendaria musa de Roland Petit ha fallecido a los 96 años en Suiza, donde residía. Lee más…

Leer más...
 
Volver