cullberg ballet

Cincuenta años ha cumplido el Cullberg Ballet, la compañía de danza contemporánea más emblemática de Estocolmo y a propósito de su aniversario hará una gira por España que les llevará a Barcelona, Sevilla y Madrid.

En su ya larga trayectoria ha pasado este colectivo por muchos etapas relevantes. La primera, bajo la dirección de su fundadora Birgit Cullberg, una muy importante liderada por su hijo Mats Ek y en tiempos recientes bajo la dirección de Gabriel Smeets, quien ha apostado por Jefta Van Dinther, joven talento que ha realizado ya dos montajes grandes para la agrupación.Protagonist, la más reciente e impactante, es la que veremos por aquí. Se trata de una reflexión sobre el protagonismo y la vanidad en estos días de redes sociales.

Cullberg Ballet. Protagonist. Del 2 al 4 de febrero en el Mercat de les Flors (Barcelona). 9 y el 10 en el Teatro Central (Sevilla), y el 14 y 15, en los Teatros del Canal (Madrid).

susyQ TV

ANTONIO NAJARRO HACE BALANCE

A punto de culminar su gestión al frente del Ballet Nacional de España (BNE), el director artístico del ente público, que será sustituido la próxima temporada por Rubén Olmo, hace balance en primera persona sobre sus ocho años de gestión y nos adelanta en exclusiva sus planes de futuro.


Danza News

XVIII CERTAMEN BURGOS NEW YORK

burgos1

Mario Bermúdez triunfa en el Burgos/NY

El creador andaluz, ex bailarín de Batsheva, se lleva el primer premio del Certamen Burgos-New York, en el que también fue premiada la danza urbana de Premoh’s Cru

Leer más...
 

SOL PICÓ / FESTIVAL GREC

sol

Fiesta valenciana

Mañana se presenta en el Festival Grec, de Barcelona, Animal de sèquia, coreografía folclórico-festiva en la que Sol Picó saca la valenciana que lleva dentro

Leer más...
 

III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

primario

Avalancha de danza

Mañana 8 de junio, frente al Museo Reina Sofía, se podrá disfrutar de manera gratuita de una amplia y ecléctica selección de danza nacional.

Leer más...
 
Volver