susyq Danza Nureyev the white Crow

Nureyev, de película

Ralph Fiennes rueda la vida de la estrella rusa
Siempre se ha dicho que la espectacular fuga de la estrella rusa Rudolf Nureyev a Occidente fue un episodio de película. Ahora, la metáfora se hace realidad.

Ralph Fiennes se coloca tras la cámara para rodar The White Crow (El cuervo blanco), un biopic que relata la vida y los momentos más brillantes y oscuros de la vida de una de las figuras más rutilantes del ballet del siglo XX. El gran reto era quién podría encarnar al carismático artista y Fiennes ha pensado en el bailarín Oleg Ivenko (en la foto), que es estrella en el Ballet Estatal de la República rusa de Tartaristán. Parecido físico tiene. El talento para bailar y encarnarlo, ya veremos. La expectación mayor, sin embargo, la genera Sergei Polunin, el tatuado enfant terrible ucraniano, que encarnará a Yuri Soloviev, un bailarín del Kirov que fue admirado y alabado por Nureyev. Fiennes se ha reservado el papel de Pushkin, maestro y guía de la estrella.

Danza News

VALENCIA DANCING FORWARD ESTRENA VDC2019

Dancing forward

La joven compañía Dancing Forward estrenará el espectáculo VDF2019 el 19 de octubre en el Teatre El Musical de València a las 20.30h. Después, realizará una gira por diferentes teatros de la Comunidad Valenciana.

Leer más...
 

TEATROS DEL CANAL

blanca

BLANCA LI NUEVA DIRECTORA DE TEATROS DEL CANAL

El nombramiento de la célebre coreógrafa andaluza garantiza la continuidad de la danza en el teatro más relevante de la capital

Leer más...
 

CHOREOSCOPE 2019

choreoscope1

CINEDANZA

Desde mañana el cine sobre danza cobra protagonismo en Barcelona, con la inauguración de una nueva edición del Festival Choreoscope, que aparte de su sección competitiva, estrenará en exclusiva largo y cortometrajes. Lee más…

Leer más...
 
Volver