Spanish Basque Catalan English French

Edición SQ 57

YO QUIERO UNA CASA DE LA DANZA EN MADRID

No tiene Madrid una Casa para la Danza. Existe en Barcelona. La tiene Bogotá. Es institución reconocida en las grandes ciudades de los países nórdicos. Y no es un capricho tenerla. No es un gesto posesivo ni egoísta sino una verdadera necesidad para un sector que, en la capital, vive a merced de los vaivenes de programación de teatros no siempre sensibles a la danza. A la peripecia burocrática y lenta de conseguir una subvención, le sigue la carencia de espacios para ensayos y encuentros y, finalmente, la imposibilidad de ser programados en su propia ciudad. Es un drama y ahora varios artistas y agentes culturales, animados quizá por la aparente apertura de las nuevas autoridades, han creado una plataforma reivindicativa llamada Yo Quiero una Casa de la Danza en Madrid, que servirá para gestionar frente al Ayuntamiento de la ciudad la creación de un espacio que sea la casa de todos los que hacemos la danza en esta ciudad.

Esperemos que sea el momento de ser oídos y atendidos. Únete, aporta tu firma y empeño. Colabora. www.casadeladanzaenmadrid.com

OMAR KHAN

En portada: Voronia, de La Veronal. Foto: Josep Aznar. (Entrevista con Marcos Morau, en página 18).

Contenidos Enero - Febrero 2016
04 Silicon Valley Ballet
05 Les Ballets C de la B
06 Mata Hari. Het Nationale Ballet
08 Silicon Free. A B C D E F
09 Actualidad
14 Clásicos Siglo XX. Ïcaro.
15 Críticas
18 Marcos Morau / La Veronal. Con Voronia, la joven compañía catalana se aproxima a la idea del mal y del infierno castigador.
25 Akram Khan
26

Lali Ayguadé

28 Fernando Hernando
30 Sidi Larbi Cherkaoui. Regresa a Barcelona el cotizado credor belga, recientemente apuntado como director artístico del Royal Ballet de Flandres.
34

Obituario. Gloria Contreras

35 Celebración. Alicia Alonso
36 Hofesch Schechter
38 Larumbe Danza. Veinte años cumple la compañía de la madrileña Coslada, que dirige Juan de Torres.
41 Citas
42 El reto de… música y danza
Volver