Spanish Basque Catalan English French

cuentaselo al polvo

se estrena en La Mirador

El próximo Jueves 9 de noviembre sepresenta la obra de la compañía de Eduardo Vallejo Pinto y Batbox Productions Cuéntaselo al polvo en el ambigú de La Mirador que estará en cartel del 9 al 12 noviembre en esta misma Sala. Cuéntaselo al polvo forma parte de la programación 2017/2018 presentada el pasado mes de septiembre por la Sala Mirador que incluye por primera vez un ciclo dedicado en exclusiva a la danza.  

Cuéntaselo al polvo es una obra de danza contemporánea en la que movimiento y palabra cobran vital importancia para crear un universo sensorial en el que ambos elementos se conjugan a la perfección. La pieza, en la que además de Eduardo intervienen otras cuatro intérpretes, describe momentos vitales por los que transita su protagonista. Por un lado, la impronta de su cruda realidad, angustiante y difícil de sobrellevar. Por otro, la percepción de ésta, atravesada por los fantasmas de su pasado y de su presente. Enfrentadas realidad y percepción, ambas lucharán por instaurarse en un juego de opuestos para decidir quién es mejor para él/ella.

Cuéntaselo al polvo es el resultado de un intenso viaje emocional, de conocimiento y autoconocimiento, y es el debut en la dirección de Eduardo Vallejo Pinto, joven coreógrafo y bailarín nacido en Mieres (Asturias) que ha decidido dar el salto definitivo en su carrera con este proyecto. Formado principalmente en danza clásica y contemporánea en Europa y Oriente Medio, ha trabajado para algunas de compañías de referencia nacional e internacional como: la Dana Raz Dance Projects (perteneciente a la prestigiosa Kibbutz Contemporary Dance Company) y en Martz Contemporary Dance Company, perteneciente al Cirque du Soleil. Actualmente también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid con actividad en la Plataforma en Defensa de la Cultura.

Cuéntaselo al polvo. Sala Mirador Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)
Del 9 al 12 de noviembre


ACERCA DE EDUARDO

EDUARDO VALLEJO PINTO bailarín y coreógrafo, nació en España y reside actualmente en Madrid. Su formación se ha desarrollado principalmente en danza clásica y contemporánea por distintas escuelas alrededor de Europa y Oriente Medio y actualmente también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid y de la Plataforma en Defensa de la Cultura.

Como bailarín e intérprete ha participado en proyectos diversos a lo largo de estos últimos años. Junto a Dana Raz Dance Projects (ex miembro de Kibbutz Contemporary Dance Company) y anteriormente en Martz Contemporary Dance Company, como miembro fijo de la misma. Aquí ha desarrollado su actividad como asistente de dirección, coreógrafo e intérprete en obras como What is left, NU dance set, 10 rooms, II stage o the call. En la actualidad desarrolla su propia obra y compañía, mientras participa en otras como freelance.

Como coreógrafo se ha formado tanto en compañías como en proyectos audiovisuales lo que le ha permitido complementar y nutrir su experiencia en relación con la danza desde distintos ámbitos. Su participación en proyectos audiovisuales abarca funciones como coreógrafo, director de casting y asistente de dirección o producción en MCDC, IAB Young Contemporary Dance Company, ACDN productions, Flick Project, Dentro (documental), II (cortometraje), La casa de Bernalda Alba, Oysho, Crest 3D White Oral B, Fashion Week Barcelona (Festival Cine 3D), entre otros.

Esta amplia trayectoria formativa le ha llevado a la necesidad de crear una mirada y proyecto propios, donde la danza se convierta en el eje central. Esta necesidad expresiva de su autor se materializa en su primera obra, Cuéntaselo al polvo que nace de la conjunción de distintas disciplinas y de una única mirada, la de Eduardo Vallejo Pinto.

Cuéntaselo al polvo. (Rehearsal) from Eduardo Vallejo Pinto on Vimeo.

Eduardo Vallejo Pinto in rehearsal with his dancers for his new creation (tell the dust), that premieres in November 2017 in Madrid.

Director & Choreographer: Eduardo Vallejo Pinto
Dancers: Claudia Fernandez Calvo, Eduardo Vallejo Pinto, Michela Lanteri, Maddi Ruiz de Loizaga.
Film Directed: Belen Herrera de la Osa
Soundtrack Design: Fernando Nequecaur
Location video: Conde Duque


CONTACTO

Eduardo Vallejo Pinto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Ana Mª Caballero Botica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 676 104 769

Volver