Spanish Basque Catalan English French

Voyager CSDMA

Noche de viajeros

El conservatorio madrileño presenta su programa Pasajeros en tránsito la próxima semana en Leganés. Descarga aquí las entradas gratuitas

Danza en Superior, el programa de representaciones escénicas del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid (CSDMA), convoca una vez más al público, ésta vez para la puesta en escena de su propuesta Pasajeros en tránsito, un compendio de coreografías de distintos estilos y tendencias, reunidas bajo el denominador común de la vida como un tránsito. Las funciones, con entrada gratuita (enlace para descargarlas al final del texto), tendrán lugar en el Auditorio de la Universidad Carlos III, de Leganés (Calle de Butarque 15) los días 25 y 26 de octubre.

¿Qué es la vida si no un tránsito? Un trayecto, un viaje, un andar y a veces un deambular. Suele ser emocional cuando pasamos de la niñez a la edad adulta como recoge el joven creador Arnau Pérez, aún estudiante en el CSDMA, en su solo de nueve minutos I’m not a Kid Anymore y huracanado cuando nos embarcamos en el difícil viaje del amor que nos enfrenta a retos y decisiones… escoger a quien amar, como ocurre en la videocreación Clemence, trabajo de fin de curso de la bailarina y coreógrafa Alicia Cabrera o la rebelión de la mujer frente a los convencionalismos machistas en la vida de pareja como ocurre en Trigo limpio, obra coral y emocionante que, sobre la base de la danza española, les montó José Maldonado y ha sido todo un éxito dentro del programa Danza en Superior.

Pero la vida puede ser también la trayectoria espiritual y profunda que necesariamente implica la experiencia de un viaje físico, como dicen los viajeros de Voyagers (en la foto), de Fernando Hernando Magadán, coreógrafo español vinculado al NDT holandés, que vino el año pasado a montar en exclusiva esta creación para los alumnos de contemporáneo del CSDMA. Y ¿no supone toda guerra una peligrosa proximidad al fin del viaje de esta vida? como parece preguntarnos reflexivo Ángel Rodríguez, en su emocionada creación Eternity and a Day.

Pasajeros en tránsito. 25 y 26 de octubre en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.
Descarga de entradas gratuitas en:
https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Auditorio/ES/TextoMixta/1371239349368

Volver