Spanish Basque Catalan English French

frankestein

Todos conocemos el clásico de Mary Shelley acerca de un joven huérfano que en su afán por resucitar a su madre, consigue lo imposible: dar vida a la materia no viva y crea a Frankenstein. El Royal Ballet de Londres acaba de estrenar ahora una ambiciosa adaptación de este cuento gótico dirigida por el prodigio de la danza británica, Liam Scarlett.


En España, tendremos posibilidad de asistir a la retransmisión en directo de esta obra que ha despertado una gran expectación entre público y críticos en Reino Unido. Con motivo de este estreno, la Royal Opera House ha creado una serie de vídeo reportajes para seguir paso a paso la creación de este montaje sin precedentes - síguelos aquí.

Y estad atentos a su facebook fanpage del British Council España pues estarán sorteando en breve entradas para asistir a esta obra en Madrid, Barcelona y Bilbao. 


Acerca de Liam Scarlett

Artista residente del Royal Ballet, Liam Scarlett, se ha dado a conocer por los ballets que combinan movimientos de gran fuerza expresiva, con una propuesta musical sofisticada y una profundidad psicológica oscura – como es el caso de obras anteriores como Asphodel Meadows, Sweet Violets y The Age of Anxiety. Ahora nos presenta su primer trabajo largo para el escenario principal de la Royal Opera House de Londres con Frankenstein, una adaptación del cuento gótico de Mary Shelley sobre nuestra ansia de amor, compañía y comprensión.

La historia: Víctor Frankenstein es enviado a la universidad, lejos de su familia y de su amiga más cercana Elizabeth. Justo antes de irse, su madre embarazada muere dando a luz. Atormentado, Víctor se encierra en sus estudios y aprende obsesivamente todo lo que pueda de su profesor. Impulsado por sus experimentos y en una desesperada esperanza de encontrar una manera de resucitar a su madre, Víctor trabaja sin descanso para conseguir, finalmente, dar vida a la materia no viva. Pero horrorizado por lo que ha hecho, Victor abandona su creación.

[/pb_row]

Volver