Potente se presenta la nueva temporada de circo en España. Se espera la inminente vista de Cirque Du Soleil, Cirque Eloize, Gravity and Others Myths y Finzi Pasca. También los catalanes de eia y (Cia))3, más el ya habitual proyecto Crece. Texto_ALBA ANZOLA
Quiso ser patinador artístico, filósofo, escritor y mimo, pero la coreografía se impuso.
Los artistas que invita son sus maestros de la vida. Fase alterna, su nueva obra, supone un máster
De Brasil se trajo las vivencias que nutren su trabajo. El solo Hueco da fe de ello
En la compañía Instituto Stocos se indaga en realidades virtuales y sensores corporales
En su cuerpo híbrido conviven el poder del flamenco y la libertad del contemporáneo.
Prepara una trilogía sobre la monarquía y prosigue indagando en su metodología para bailarines
40 años de nacimiento. 25 de carrera. Cinco de compañía. Cuerpo a cuerpo es pura celebración
El colectivo Kor’sia se adentra en la situación de los derechos humanos en este mundo convulso
Kuaki Dantza se puso en manos del creador madrileño Jesús Rubio Gamo, que presentó anoche en el marco de dFeria su nueva creación ‘Txalaparta’. Fuimos a verla y esto nos pareció…
Ayer, en el marco de dFeria presentaron Lali Ayguadé y Akira Yoshira su dueto de desafección ‘Togheter To Get There’. Fuimos a verlo y esto nos pareció…
Portada: La mirada del avestruz, coreografía de Tino Fernández para L’Explose (reportaje en página 18). Fotos: CARLOS MARIO LEMA.
Portada: Centaur, coreografía de Pontus Lidberg para Danish Dance Theater (entrevista en página 20).
Foto: ROVERETO SOLHOLM. SobrE EStaS línEaS: Mal Embriaguez Divina, de Marlene Monteiro, para P.O.R.K. (información en página 28). Foto: PETER HÓNNEMANN.
Edición No. 81 • OCTUBRE-DICIEMBRE 2021
Portada: The Match, coreografía de Doborah Hay para Cullberg (reportaje en página 28). Foto: Urban Jören.