Spanish Basque Catalan English French

 Ballet de Paris

Ver ‘El ballet de París’ depende de ti

Compacto Films abre un micromecenazgo que permitirá que los espectadores decidan si quieren ver en salas este documental sobre Benajamin Millepied

 

¿Podremos ver en las salas el documental El Ballet de París? Depende de ti. La productora y distribuidora Compacto Films inicia una campaña de crowfunding que permitirá estrenar en salas de España este filme que tuvo su premier en el Tribeca Festival que impulsa Robert de Niro y recoge el proceso creativo de la coreografía Clear, Loud, Bright, Forward, que fue montada por Benjamin Millepied para el Ballet de la Ópera de París. Se trata de una iniciativa inédita de micromecenazgo que ha sido puesta en marcha a través de la plataforma Verkami, y apela a la sensibilidad de los que serán sus espectadores: los propios aficionados, profesionales del mundo de la danza y amantes del documental, quienes con su contribución harán posible el estreno español de este documental, que viene precedido de muy buenas críticas y acogida del público. A través de la web www.vkm.is/balletfilm los contribuyentes podrán hacer sus aportaciones a la iniciativa y conseguir distintos incentivos como merchandasing de la película, pases privados o suscripciones a susyQ, entre otros.

Benjamin Millepied vivió momentos de gloria empañados más tarde por la controversia. Francés anclado en Norteamérica, donde llevó las riendas de su propia compañía L.A. Dance Project, fue coreógrafo de la película El cisne negro de Darren Aronfsky, donde conoció a la actriz Natalie Portman, con quien se casó. Poco después fue sorpresivamente elegido como director artístico del Ballet de la Ópera de París, sucediendo a la legendaria Brigitte Lefevre, pero este reinado estuvo rodeado por la polémica. Muchas de sus ideas innovadoras no encajaron en la potente y tradicional casa parisina y su reinado allí duró poco más de un año. Fue durante esta época cuando se rodó la película El Ballet de París, dirigida por Thierry Demaizière y Alban Teurlai, en la que se recoge el proceso creativo de la pieza pero también el huracán que supone estar al frente de la institución de ballet más famosa de Europa. El rotativo New York Times cerraba su crítica al filme preguntándose: “¿Apetece ir a ver en el escenario esta coreografía después de ver el documental?”. Y se respondía a sí mismo: “Desde luego que sí. Y eso dice mucho del documental”.

Quieres saber más? click aquí > http://bit.ly/balletparis-susyq

ballet de paris millepied

ballet de paris 2

 

Volver